å

DEPP VS. HEARD

Un exagente de Johnny Depp testifica que Disney lo despidió por las acusaciones de Amber Heard

Christian Carino, agente de Creative Artists, ha aportado una cadena de e-mails donde los agentes de Johnny Depp reaccionan sorprendidos al despido del actor por parte de Disney.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Abril 2022 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Christian Carino, exagente de Johnny Depp, ha testificado en el juicio contra su exmujer, Amber Heard, a la que demanda por difamación y acusa de haber perjudicado gravemente su carrera y su imagen a raíz de un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 detallando una vida de abuso doméstico sin mencionar el nombre del actor.

El testimonio de Carino (via Variety), que trabaja para la importante agencia Creative Artists, grabado previamente en vídeo y presentado el miércoles 27 de abril en los tribunales, refuerza las alegaciones de Depp contra Heard, según las cuales el actor perdió su papel en la saga 'Piratas del Caribe' a causa de las acusaciones de Heard, a la que reclama 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Johnny Depp

"Mi opinión es que estaba relacionado con las acusaciones que Amber hizo", declaró Carino en su intervención grabada, donde señaló que había quedado claro durante sus conversaciones con Jerry Bruckheimer, el productor de la saga, y el codirector de la agencia de representación, Bryan Lourd, que Disney había decidido no seguir contratando a Depp. Carino afirma en su testimonio que nunca se mencionaron abiertamente las acusaciones de abuso como el motivo del despido, pero que simplemente era "entendido" como tal en la industria. "Es algo aceptado en la industria", añadió, refiriéndose a "conversaciones con colegas y ejecutivos de los estudios".

Carino fue representante tanto de Depp como de Heard y mantenía una relación amistosa con ellos, pero durante el juicio ha asegurado que ya no tiene relación con ninguno de los dos. Aun así, el agente se inclina claramente hacia Depp en la contienda, definiéndolo en su declaración como "uno de los mejores actores de su generación". Según Carino, la batalla legal con Heard ha perjudicado la imagen pública del famoso intérprete: "Fuera de las pantallas era conocido por un halo de misterio sobre quién era", dijo Carino, "pero eso cambió con la exposición que conllevaron las demandas".

Por otro lado, los abogados de Heard preguntaron a Carino por los continuos problemas relacionados con Depp durante la producción de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', estableciendo el caso de que ese fue uno de los motivos reales del despido. El agente dijo estar al tanto de que Depp solía llegar tarde al set durante la filmación en 2015, pero añadió que "siempre ha llegado tarde a todo en su vida" y que el equipo había encontrado la manera de adaptarse a ese problema para seguir trabajando en la película.

Jack Sparrow

En cuanto a la sexta película de 'Piratas del Caribe', que Disney tiene en desarrollo sin Depp, Carino no especificó cuándo Disney había notificado oficialmente al actor que no aparecería en dicha entrega, un dato clave en el juicio, ya que los abogados de Depp aseguran que ocurrió días después de que Heard publicase el artículo de The Washington Post, que vio la luz el 18 de diciembre de 2018. Los abogados de Heard, sin embargo, afirman que la decisión se tomó antes y no fue en consecuencia del artículo.

Cadena de e-mails

Los abogados de Depp presentaron como prueba una cadena de e-mails del 20 de diciembre de 2018, en la que los agentes y publicistas de Depp se pasaban un artículo de MovieWeb en el que se afirmaba que Depp no volvería a la franquicia de Disney, donde interpretó al pirata Jack Sparrow en cinco entregas.

En los correos, se puede leer a Carino preguntando, "¿Nos ha informado oficialmente Disney de esto?", a lo que Jack Whigham, otro agente del actor, respondía que no. En la conversación se deja claro que, ante lo que estaban reportando los medios, los agentes pensaban que el estudio había tomado la decisión de despedir a Depp sin avisarlos. Este dato podría jugar a favor de Depp si se demuestra que, efectivamente, el motivo del despido fue el artículo de Heard, aunque la falta de mención explícita de las acusaciones como causa por parte de Disney complica la situación.

La actriz todavía se tiene que subir al estrado para testificar y dar su versión de los hechos. El juicio, que comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, continuará hasta finales de mayo.