å

CERCA DEL FIN

Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo en la apelación de la demanda por difamación

La actriz ha emitido un comunicado en el que explica los motivos para no querer repetir el proceso judicial.

Por Luisa Nicolás 19 de Diciembre 2022 | 17:38

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo en la apelación de la demanda por difamación

Ni dos semanas después de que Amber Heard presentase una apelación formal en contra del veredicto final del caso por difamación que le ganó Johnny Depp, los intérpretes y ex pareja han llegado a un acuerdo evitando así volver a pasar por juicio. Recordemos que primero el juicio se resolvió a favor del actor de 'Piratas del Caribe' al que Heard tendría que pagar 15 millones de dólares que quedaron reducidos a 10,35 millones, pero a su vez ella recibiría de Depp 2 millones de dólares como indemnización compensatoria. Antes de que nadie se pusiese a pagar a nadie, Depp presentó una apelación formal contra el veredicto y el 23 de noviembre lo presentó también Heard, pero parece que no tendremos que revivir aquel circo mediático.

Johnny Depp

Según informa Variety, Heard ha emitido un comunicado en el que explica por qué ha decidido retirar su apelación y compara la experiencia en el sistema legal de Estados Unidos con el de Reino Unido, donde Depp demandó al medio The Sun por llamarle maltratador en un artículo y el juez determinó que las acusaciones eran "sustancialmente ciertas". En la declaración, que puedes leer a continuación, también critica que las cámaras de televisión durante el juicio acabaron convirtiendo todo el proceso en entretenimiento para las redes sociales.

El comunicado de Heard traducido

"Después de mucha deliberación, he tomado la difícil decisión de resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi ex marido en Virginia.

Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación a la que me he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de todas las formas en las que las mujeres son revictimizadas cuando dan un paso adelante. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en unos términos que puedo aceptar. No he admitido nada, esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas para que siga alzando mi voz.

Tomo esta decisión porque he perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y leña para las redes sociales.

Cuando comparecí ante un juez en el Reino Unido, me defendía un sistema sólido, imparcial y justo, donde se me protegió de tener que compartir los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación de todo el mundo y donde el tribunal determinó que yo fui objeto de violencia doméstica y sexual. En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometida a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y un proceso justo. Mientras tanto, estuve expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EE.UU. tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio en el que un nuevo jurado tendría que considerar las pruebas antiguas. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez.

Amber Heard

El tiempo es oro y quiero pasar mi tiempo de manera productiva y con un propósito. Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no solo es financiera sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro que ocurra.

Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio; trabajo que existe en ámbitos en los que me siento vista, escuchada y creída y en los que sé que puedo cambiar cosas.

No seré amenazada, desalentada o disuadida por lo que sucedió a consecuencia de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo.

Quisiera agradecer a mi increíble equipo en la apelación y del juicio original por su arduo incansable trabajo. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dirijo mi atención al creciente apoyo que sentí y vi públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia. Cualquier superviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo parece el único alivio. No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira que creáis en mí. No solo por mí, sino para todos vosotro.

Gracias. Nos vemos pronto".

No se ha revelado si este acuerdo afecta solo a la apelación presentada por Heard o también se cancela así la de Depp, pero según Deadline, la actriz de 'Aquaman' ya ha pagado a su ex al menos 1 millón de dólares. Depp y su equipo no han hecho declaraciones ni han contestado a los medios.