å

ACTO SOLIDARIO

Johnny Depp vuelve a ser a Jack Sparrow para cumplir el sueño de un fan enfermo

La fundación Make-A-Wish y Jhonny Depp se han unido para cumplir el deseo del pequeño Kori, un niño youtuber de 11 años que padece una severa cardiopatía, conocer al Capitán Jack Sparrow.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 16 de Diciembre 2022 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp vuelve a ser a Jack Sparrow para cumplir el sueño de un fan enfermo

Johnny Depp vuelve a su personaje de Jack Sparrow, pero no para grabar otra entrega de 'Piratas del Caribe' si no para colaborar con la fundación Make-A-Wish. Esta institución sin ánimo de lucro se dedica a cumplir los deseos de niños (de entre 2 y 18 años) que padecen alguna enfermedad crítica.

Jack Sparrow

Recibir alguna noticia de Sparrow fue el deseo del pequeño Kori, un youtuber que con tan solo 11 años atraviesa un momento muy delicado. Kori ha necesitado de un trasplante de corazón y varias cirugías para luchar contra la cardiopatía que padece desde su nacimiento.

Y así fue, Jack, el pirata más pirata de todos los tiempos, le quiso mandar un mensaje, torpe por supuesto, ya que las nuevas tecnologías pueden resultar un poco complicadas para un anacrónico 'hijo del mar': "Siento mucho haberme perdido esto [su canal de YouTube]. Escuché hablar de algo de estos tiempos llamado YouTube, de lo que no entiendo mucho, pero... ¿Por qué no? Creo que puede ser una maravillosa experiencia de entretenimiento para tener momentos juntos en un mismo espacio, pero separados, pero luego, al mismo tiempo, muy cercanos. Curioso, duradero y extraño", le dijo Sparrow.

Su pelea constante contra la enfermedad no ha conseguido que Kori renuncie a las cosas que le gustan y le hacen feliz. Su canal de Youtube (Kraken The Box) se convirtió en su lugar seguro para hablar de lo que a él más le apasiona, la saga de 'Piratas del Caribe'. En menos de un mes que lleva abierto, y gracias al mensaje de Deep, el canal del niño ha crecido hasta llegar a los 186 mil seguidores, algo que el furtivo Jack quiso recalcar: "Te deseo la mejor de las suerte. Soy tu fan número uno 'Capitán Kori' [...] Estaré encantado de seguir tu canal de YouTube y le diré a todos mis amigos que lo sigan también", le prometió el actor.

La relación del niño con el capitán de la Perla Negra no quedó ahí, días después Kori subió a Kraken The Box un extracto de una videollamada que tuvo con el pirata, donde quedó patente la promesa de Sparrow de nombrar oficialmente al pequeño como "Capitán Kori".

Si bien el contacto entre capitanes sigue firme, la relación entre Deep y 'Piratas del Caribe' se queda en el mismo punto en el que estaba antes del juicio contra Amber Heard, del que a pesar de haber tenido un resultado favorable para el actor, no se plantea una vuelta del personaje a la gran pantalla, convirtiéndose así esta colaboración entre Deep y Make-A-Wish como 'el día en el que casi vuelve el Capitán Jack Sparrow'.

Otros personajes que colaboraron con Make-A-Wish

Make-A-Wish se fundó en 1993 en Estados Unidos. Nació como una organización vecinal para cumplirle un deseo a un jóven de 7 años del barrio que sufría la pesada carga de la leucemia. Casi 30 años después, la fundación ha logrado cumplir más de 520.000 deseos a niños de todas partes del mundo. Además, es habitual que famosos del panorama internacional se presten a colaborar con la fundación. Por donde ha pasado ahora Deep ya pasaron otros artistas como Julie Andrews, Michael Jackson o Miley Cyrus entre otros. Sin embargo, ha sido John Cena quien ha roto el récord este 2023 de personaje que más ha colaborado con la asociación, con más de 600 causas a su espalda.

Rostros