å

NO HAY QUIEN LO PARE

'Joker', la película más nominada de los Oscar 2020, bate récord entre las adaptaciones de cómics

La producción pasa por encima de 'El irlandés' o '1917' y se convierte en la cinta basada en cómics con más nominaciones de la historia.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 13 de Enero 2020 | 17:29

Comparte:

¡Comenta!

Si 'Joker' ya cautivó a la crítica y a la taquilla con su estreno el pasado octubre, ahora ha arrasado en las nominaciones a los Premios Oscar 2020, con once candidaturas al premio. La decisión de la Academia de Cine norteamericana ha llevado a la precuela protagonizada por Joaquin Phoenix a pasar por encima de otras producciones como 'El irlandés', 'Érase una vez en... Hollywood' o '1917', todas con 10 nominaciones.

'Joker'

La cinta de Todd Phillips se convierte, por tanto, en la que opta a más premios en la edición de 2020. Esta es candidata al galardón en categorías principales como Mejor película, Mejor actor o Mejor director. El filme también ha sido nominado a Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor montaje de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor banda sonora.

De esta manera, la adaptación cinematográfica sobre los orígenes del villano de 'Batman' supera las cuatro nominaciones recibidas en los Globos de Oro, en los que recibió el premio a la Mejor banda sonora y al Mejor actor en categoría de drama, gracias a la interpretación de Joaquin Phoenix. El intérprete competirá ahora contra Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce por la ansiada estatuilla.

Adaptación de cómic para la historia

Por otra parte, 'Joker' ha batido récord en esta edición de los premios, puesto que se ha convertido en la producción basada en cómics con más nominaciones a los galardones. Así, la cinta de Warner pasa por encima de películas como 'Black Panther', que el pasado año hizo historia al ser el primer largometraje de superhéroes que optaba a mejor filme. A pesar de que no consiguió alzarse finalmente con la estatuilla, se llevó las categorías de Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

El desenlace del gran momento para esta película lo conoceremos el próximo 9 de febrero, cuando descubramos si consigue pasar a la historia como la adaptación de un cómic más laureada de la gran noche del cine.

Películas