å

CARRERA A LOS OSCAR

'Joker' se cae de los Premios del Sindicato de Directores y '1917' coge fuerza para los Oscar

Todd Phillips y Noah Baumbach, las ausencias entre los nominados del Sindicato de Directores. 'Joker', 'El irlandés' y '1917' presentes en los siempre relevantes premios del Sindicato de Productores.

Por José Asensio Vizcaíno 8 de Enero 2020 | 03:56

Comparte:

¡Comenta!

Tras la resaca de los Globos de Oro, la semana ha empezado con varios anuncios de nominaciones. Tras los BAFTA, el Sindicato de Directores de Hollywood y el Sindicato de Productores han dado a conocer sus contendientes del año. Aunque han caído dentro de lo previsible, ambos galardones han dejado sorpresas y ausencias muy reseñables.

Phillips y Baumbach, sin nominación

 Nominaciones sindicato Jojo Rabbit

El Sindicato de Directores (DGA) ha nominado a Sam Mendes por '1917'; Martin Scorsese por 'El irlandés'; 'Parásitos' de Bong Joon-ho; Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood' y Taika Waititi por 'Jojo Rabbit'. El director neozelandés ha sido la gran sorpresa del quinteto, dejando fuera a fuertes candidatos como Noah Baumbach por 'Historia de un matrimonio' y Todd Phillips por 'Joker'. Los DGA confirman también la completa ausencia de mujeres directoras en las nominaciones, ni Greta Gerwig ('Mujercitas') ni Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street') han sido reconocidas.

Más presencia femenina encontramos en la categoría de Mejor Debut. Con Mate Diop nominada por su trabajo en 'Atlantique', Alma Har'el por 'Honey Boy' (una de las cintas indie del año) y Melina Matsoukas por 'Queen & Slim'. Cierran el quinteto de nominados Tyler Nilson y Mike Schwartz por 'The Peanut Butter Falcon' y 'The Last Black Man in San Francisco' de Joe Talbot.

El año pasado, Alfonso Cuarón con 'Roma' se alzó con el premio del Sindicato y, más tarde, se confirmó como el mejor director en la gala de los Oscar. Por tanto, habrá que estar atentos a quién sale vencedor en estos premios el 25 de enero.

 Nominaciones sindicato 1917

Las favoritas se mantienen en el de Productores

Casi a la par, el Sindicato de Productores de Hollywood (PGA) ha revelado a sus nominados. Especialmente importante este gremio para adivinar hacia dónde puede dirimir el Oscar a la Mejor Película el próximo 10 de febrero, ya que en tres de las últimas cuatro ediciones el ganador de los Oscar también lo fue del Sindicato de Productores, sin ir más lejos, ya sucedió el pasado año con 'Green Book'.

 Nominaciones sindicato Joker

El listado de candidatas en cine incluye a 'Le Mans '66', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Puñales por la espalda', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', 'Parásitos' y a las ganadoras como Mejor Película en los Globos de Oro '1917'y 'Érase una vez en...Hollywood'. 'Parásitos' se alzó con el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro y 'Joker' lidera las nominaciones en los BAFTA.

Entre las ausencias cabe destacar las de 'Los dos papas' (nominada a Mejor Drama en los Globos de Oro), 'Rocketman' o 'Vida oculta'. 'El escándalo (Bombshell)' será reconocida con un premio especial.

 Nominaciones sindicato Historia de un matrimonio

El sindicato también ha anunciado los nominados en la categoría de animación, reconociendo en el listado final a 'Abominable', 'Frozen 2', 'Cómo entrenar a tu dragón 3', 'Toy Story 4' y 'Mr. Link: El origen perdido'.

'Juego de Tronos' y 'Watchmen', nominadas

En los premios de televisión, la temporada final de 'Juego de Tronos' y la sensación televisiva 'Watchmen' son dos de las cinco nominadas a Mejor Serie Dramática. Completan el quinteto 'Big Little Lies', 'The Crown' y la reciente ganadora en los Globos de Oro, 'Succession'. En la categoría de Serie Comedia, la también ganadora de los Globos de Oro 'Fleabag' destaca entre las nominadas. La acompañan 'La maravillosa Sra. Maisel', 'Barry' y las temporadas finales de 'Veep' y 'Schitt's Creek'.

 Nominaciones sindicato Watchmen

En la categoría de miniserie, entra por sorpresa 'True Detective' y se reivindica a 'Así nos ven', ignoradas en los Globos de Oro. Completan la lista de nominaciones 'Fosse/Verdon', 'Creedme' y 'Chernobyl'. En la categoría de telefilm encontramos 'Deadwood: La película', 'Apollo: Missions to the Moon' y las películas de Netflix 'American Son', 'Black Mirror: Striking Vipers' y 'El Camino: Una película de Breaking Bad'.

Los premios del Sindicato de Productores de Hollywood se entregan el próximo 1 de enero.