å

NUEVAS IMÁGENES

'Joker: Folie à Deux': Un video del rodaje desvela al Joker persiguiendo a unos imitadores

Desde que comenzó el rodaje en diciembre solo habíamos visto una fotografía de Joaquin Phoenix como el Joker, y otra de él con Lady Gaga como Harley Quinn.

Por Isabel Toscano de Miguel 6 de Marzo 2023 | 14:24

Comparte:

¡Comenta!
'Joker: Folie à Deux': Un video del rodaje desvela al Joker persiguiendo a unos imitadores

En diciembre comenzó el rodaje de 'Joker: Folie à Deux', la secuela del 'Joker' interpretado por Joaquin Phoenix, que esta vez estará acompañado de la actriz y cantante Lady Gaga, que interpretará a Harley Quinn. A pesar del secretismo de Todd Phillips, el director de la película, poquito a poco estamos viendo algo de contenido.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

El propio Phillips fue quien nos enseñó una foto de "su Joker" el primer día de rodaje, adelantándonos como veríamos esta vez a Phoenix en el papel, y el día de los enamorados lo celebró publicando una foto de Phoenix con Lady Gaga, desvelando por primera vez como sería Harley Quinn interpretada por otra actriz que no fuese Margot Robbie. Ahora, aunque no ha sido Phillips quien lo ha enseñado, se ha publicado un video del rodaje en donde se ve a varios Joker corriendo por las calles de Los Ángeles. Todo apunta a que Phoenix sería el último de los tres que aparecen en escena, y que los dos primeros serían imitadores a los que está persiguiendo.

Ya que Phillips sigue manteniendo bajo llave los secretos de la trama, no sabemos que pude significar esta persecución, pero el hecho de ver a algún impostor del Joker, nos recuerda a las declaraciones que Willem Dafoe hizo el año pasado a la revista GQ, donde decía que le encantaría encarnar una versión falsa del famoso villano interpretado por Phoenix: "Abriría la posibilidad de una historia interesante, particularmente si te enfrentas al Joker de Joaquin Phoenix, y después incorporas a alguien que decide imitarlo. Fantaseo al respecto". ¿Podría ir por ahí la aparición de estos impostores, o quizá nosotros también estamos fantaseando? Sea como sea, probablemente todavía nos quede un largo tiempo de espera para averiguarlo.

No estaba pensado

La idea original es que 'Joker' no tuviese secuela, de hecho, el propio Phillips confirmó que la película no estaba hecha para tener segunda parte, pero siempre mantuvo que haría lo que Phoenix quisiese hacer. A pesar de que la idea principal del actor tampoco era hacer más de una película como el Joker, ya que no quería comprometerse con personajes que tuviesen más de una película (por este motivo rechazó hacer Docotr Strage), finalmente este ha terminado siendo su papel soñado y no ha perdido la oportunidad de volver a interpretarlo. 'Joker: Folie à deux' se estrena en cines en octubre de 2024.