å

CARCAJADA A LA TAQUILLA

'Joker' iguala la taquilla de su estreno en su segunda semana en cines españoles

La película de Todd Phillips se mantiene en lo alto del ranking sin caer un ápice una semana después de su estreno.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 14 de Octubre 2019 | 12:24
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pese a las polémicas generadas por los fans más radicales y sus principales detractores, parece que 'Joker' está consiguiendo mantenerse al margen. Todo lo generado alrededor de la cinta se ha convertido en un auténtico fenómeno social digno de estudio que mostró su potencia en taquilla en su estreno. Ahora, una semana después, los datos han vuelto a sorprender.

'Joker' taquilla

Y es que la polémica película no solo ha conseguido mantenerse en el primer puesto del ranking en España por segunda semana consecutiva, sino que lo ha hecho repitiendo los números de la primera. Si durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre el filme recaudó la destacable cantidad de 4,4 millones de euros, de acuerdo a las cifras que maneja ComScore la hazaña habría vuelto a repetirse.

Un hecho de lo más extraño, puesto que lo normal es que una película así descienda notablemente sus ingresos una vez pasado el interés generado en sus primeros días. De esta forma, 'Joker' confirma así que es una de las películas del año. La lista de películas que completan el podium semanal son 'Abominable' como el mejor estreno de la semana (1,4 millones de euros) y 'Mientras dure la guerra' (1,1 millones de euros). 'Géminis' y 'Día de lluvia en Nueva York, los otros dos principales debuts de la semana, se tienen que conformar con la cuarta y la quinta posición, aunque la película de Will Smith se ha quedado muy cerca de la medalla de bronce.

Éxito internacional

En España, la película se convirtió en el cuarto mejor estreno del año, tan solo por detrás de 'Vengadores: Endgame' (10,33 millones), 'El Rey León'(6,36 millones) y 'Aladdín' (4,7 millones). Con un amplio recorrido todavía por delante, habrá que esperar para ver si la cinta de Todd Phillips es capaz de mantener su nivel y conseguir una recaudación final tan abultada como para colocarse también en el ranking de películas más taquilleras del año.

A nivel internacional, todo apunta a que sí lo conseguirá. Tras consolidarse como el mejor estreno de la historia de un mes de octubre, 'Joker' acumula ya 543,9 millones de dólares de acuerdo a Box Office Mojo. Aún está lejos de la simbólica cifra de los 1.000 millones, pero vista su trayectoria, no es nada descartable que acabe materializándose.

Películas
Rostros