Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Joker': Así era originalmente la escena del baño que Joaquin Phoenix improvisó

Gonzalo Franco Sábado 12 octubre 2019

En el mundo del cine es muy habitual encontrarse con escenas improvisadas en el momento del rodaje. Muchas de ellas acaban convirtiéndose en secuencias memorables que perduran en la memoria para siempre. Matt Damon y su pasado en 'Salvar al soldado Ryan', Leonardo DiCaprio rompiendo el vaso en 'Django desencadenado' e incluso Heath Ledger en un par de escenas de 'El Caballero Oscuro'. Y por lo que parece, Joaquin Phoenix en 'Joker' no se ha quedado atrás.

'Joker'

Un vídeo revelado por Screenplayed en el que se muestra el guion de la escena junto a la voz de Todd Phillips revela que la idea original no iba encaminada a revelar el hipnótico baile de Arthur Fleck en los primeros atisbos de su transformación tras lo ocurrido en el metro de Gotham. "En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, y mirarse al espejo diciendo: «¿Qué he hecho?»".

Sin embargo, Phoenix no estaba convencido de que la personalidad del Arthur encajase con esto. "¿Por qué le importaría esconder el arma? Buscamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente", cuenta Phillips. Pero el tiempo para rodar se les echaba encima y no conseguían encontrar una idea acorde a la tensión que vivía el personaje.

La música lo cambia todo

Tras más de una hora encerrados los dos solos en el baño, a Phillips se le iluminó la mente y decidió poner una de las piezas de la banda sonora de la película, compuesta por Hildur Guðnadóttir. Phoenix comenzó a bailarla, ambos se miraron y supieron que "esa era la escena".

Quizá esta sea la muestra más palpable de lo importante que es la música en 'Joker'. No solo para mostrar el descenso a los infiernos de Arthur en la trama, sino también en la propia concepción del filme y la composición del personaje.

Artículos recomendados

'Criminales en el mar' tendrá secuela

'Criminales en el mar': Netflix prepara la secuela de la comedia de Adam Sandler y ...

Comentarios

Noticias relacionadas