å

JOKER VS GÉMINIS

Se prevé que 'Joker' vuelva a reinar en la taquilla estadounidense contra una decepcionante 'Géminis'

Los primeros datos apuntan a que la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix se mantendría en lo alto de la taquilla, mientras 'Géminis' no lograría llegar a sus previsiones.

Por Víctor Fernández López 12 de Octubre 2019 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Ni la nueva película de Will Smith y Ang Lee, ni la animada adaptación de 'La familia Addams' van a poder con 'Joker' en su segundo fin de semana en la taquilla estadounidense. Las primeras previsiones según Variety apuntan a que la película de Todd Phillips se haría con unos 50 millones de dólares en 4.374 salas de cine, muy por encima de lo que conseguirían los estrenos de la semana.

Joker vs Géminis Taquilla

La comedia animada 'La familia Addams' se quedaría con aproximadamente unos 30 millones de dólares en 4.007 salas de cines, una cifra bastante por encima de la esperada, y sería el nuevo filme de ciencia ficción de Will Smith el que no alcanzaría las previsiones estimadas. Los entre 24 y 29 millones de dólares que se le daban a 'Géminis', en su estreno en 3.642 salas del país, parece que podrían quedarse finalmente en 19 millones.

'Joker', a pesar de sus espinosos temas y el temor al efecto que podían llegar a tener estos en taquilla, ha batido récords y ya se ha vuelto completamente rentable para Warner Bros, al tratarse una cinta de presupuesto bastante escaso dentro del género, con un coste de 55 millones de dólares. La película de Joaquin Phoenix podría superar los 185 millones de dólares, solo en Estados Unidos, tras su segundo fin de semana. A eso habría que sumarle los 152 millones que ya ha recaudado en el resto del mundo y que con toda certeza crecerán en los próximos dos días.

Mientras tanto, en el otro lado de la cuerda se encontraría la última cinta de Ang Lee. Aunque la película, claramente, no sufrirá pérdidas, los pronósticos previos están quedando algo alejados para un filme cuyo coste ha superado los 138 millones dólares. Muy probablemente, este menor impacto en taquilla se deba a las devastadoras críticas que la prensa especializada ha hecho sobre ella. Con un 26% en Rotten Tomatoes, 'Géminis' se sitúa como la película peor valorada de su director hasta la fecha.

'Parásitos' podría batir récords

Tras el estreno en salas norteamericanas de 'Dolor y gloria' la semana pasada, donde se hizo con unos alentadores 152 mil dólares en solo 4 salas, la película coreana, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, podría superar por todo lo alto estas estadísticas. La nueva película de Bong Joon-ho se estrena este fin de semana en 3 salas de Nueva York y Los Ángeles con unas previsiones espectaculares.

Tras ganar popularidad con 'Snowpiercer (Rompenieves)' y 'Okja', sus últimas películas en inglés, el director ha conseguido agotar entradas en varias de las sesiones de estos tres cines que la proyectan. Cualquier dato que superase los 80 mil dólares, que muy probablemente logre, establecería un absoluto récord para una película estrenada con subtítulos en dos ciudades estadounidenses.

'Parásitos' es la principal rival de 'Dolor y gloria' en la carrera por el Oscar de habla no inglesa. La película de Boon Joon-ho, que pudo verse en el último Festival de San Sebastián, se estrena en salas españolas el 25 de octubre.