Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joaquin Phoenix dedica su carrera a su hermano River en un emotivo discurso en el Festival de Toronto

Víctor Fernández Martes 10 septiembre 2019

Joaquin Phoenix está en la cresta de la ola de su carrera cinematográfica. Tras tres nominaciones a los Oscar y cuatro a los Globos de Oro (con una victoria), el actor estadounidense está posicionado en todas las quinielas de premios anuales como el favorito para alzarse con los galardones interpretativos, gracias a su encarnación del 'Joker' en la última película de Todd Phillips.

El lunes por la noche, el actor recogía el premio Honorífico del Festival de Toronto a su carrera cinematográfica y declaró, en un emotivo discurso, que "nada de esto hubiera sido posible sin su hermano River Phoenix". El actor de 'The Master' afirmó: "Cuando tenia 15 o 16 años, mi hermano llegó a casa con un VHS de 'Toro salvaje' y me hizo verla. A la mañana siguiente, me despertó y me obligó de nuevo a visionaria. Tras esto, me dijo: 'Vas a empezar a actuar, esto es lo que vas a hacer'. No me preguntó, me afirmó. Y estoy en deuda con él porqué esto me ha dado una vida increíble".

Joaquin Phoenix

Phoenix continuó su discurso agradeciendo toda la ayuda que sus seres queridos le han aportado en su proceso como actor. "Me siento abrumado por la emoción, porque no puedo dejar de pensar en todas las personas que han influido sobre mí. Viendo los vídeos de homenaje, solo pensaba en mi familia. Mis hermanas Rain, Liberty y Summer, que siguen siendo mis mejores amigas". Tampoco dejó escapar la oportunidad de agradecer a su padre toda la ética de trabajo que le inculcó y de destacar el amor hacia su madre, por la que "hace todo lo que hace en esta vida".

Para cerrar el discurso, el actor se dirigió a su actual pareja, Rooney Mara, actriz a la que regaló unas emotivas palabras de amor con referencia a su personaje de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'. "Quiero dormir contigo para siempre", declaró emocionado el actor.

Joaquin Phoenix, camino a los Oscar

Joaquin Phoenix acaba de estrenar su última película en el Festival de Venecia, donde se ha alzado con el premio a Mejor película del año. Los orígenes del Joker, según Todd Philips y Scott Silver, se ha posicionado como la favorita del año para la temporada de premios. Entre otras muchas cosas, los que ya han podido disfrutar de la película, destacan el increíble trabajo de Joaquin Phoenix, que podría conseguir este año su primer Premio de la Academia.

La película podrá verse el 4 de octubre en los cines.

Artículos recomendados

Así serán las áreas de 'Frozen' y Marvel de Disneyland París

Disneyland París: Nuevas imágenes y detalles de la zona de 'Frozen' y el área y hotel ...

Comentarios

Noticias relacionadas