å

ENTRESIJOS DEL RODAJE

Todd Phillips aclara el rumor de Leonardo DiCaprio como 'Joker' y la extraña actitud de Joaquin Phoenix en el rodaje

El protagonista de 'El Renacido' fue una de las primeras opciones rumoreadas para este aclamado film de DC, pero Todd Phillips ha decidido zanjar varios de esos rumores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 12 de Septiembre 2019 | 10:43
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Martin Scorsese como productor y Robert De Niro como secundario. Con este equipo supuestamente asociado al nuevo 'Joker', parecía un paso bastante lógico la confirmación de los rumores que apuntaban a Leonardo DiCaprio como protagonista. Sin embargo, al final ni el director ni el protagonista de 'El lobo de Wall Street' se asociaron a la que ha sido la primera película de superhéroes en ganar el León de Oro en Venecia. Gracias a la aclamada actuación de Joaquin Phoenix, el proyecto no ha necesitado a ninguno de estos dos nombres para triunfar, y ahora el director ha sacado pecho aclarando cuáles eran sus intenciones desde el principio y todo el quebradero de cabeza que les trajo apostar por ello.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

Es fácil desestimar a Leonardo DiCaprio como protagonista de una adaptación de cómic de DC, aunque Todd Phillips ha recordado a The New York Times que Joaquin Phoenix era igualmente una opción bastante improbable. "Él no estaba dispuesto a lanzarse en un disfraz de ninguna película basada en un cómic". Aún así, desmintiendo los rumores que apostaban por el protagonista de 'El renacido (The Revenant)', el director y guionista de 'Joker' ha aclarado: "Escribimos la película para Joaquin".

Esto no significa que el nominado al Óscar por 'The Master' estuviera a bordo desde el primer minuto. De hecho, el director de 'Resacón en Las Vegas' empleó tres meses en convencer a su futuro Arthur Fleck "esperando continuamente a que me diera el OK. Pero nunca lo hizo". Phoenix se ha defendido afirmando que "nunca das el sí. Siempre tienes más preguntas", por lo que "le pedí que viniera y me hiciera una audición". Como podemos comprobar, Phillips consiguió convencer al novio de Rooney Mara, lo cual nos lleva a preguntarnos si incluso podría haber hecho lo mismo con DiCaprio. ¿Llegaremos a ver algún día a este ganador del Óscar combatiendo el crimen con capa o maquillaje?

Las consecuencias de elegirle a él

Una vez a bordo, Phoenix continuó haciéndose de rogar ya que, por ejemplo, no estaba muy dispuesto a volver a pasar por un cambio de peso radical (perdió 20kgs) como ya hizo en otros proyectos. "Es una manera horrible de vivir. Todd estaba en plan «creo que deberías ser una persona delgada de verdad»". Por ello, no es de extrañar que el director haya confirmado que "en mitad de una escena, él de repente se daba la vuelta y se largaba. Y los otros pobres actores pensaban que era por ellos". Uno de los directores habituales de Phoenix, James Gray, ya avisó que "si no estás preparado, él lo sabrá y te lo hará saber. Tienes que hacer tus deberes".

Sin embargo, Phillips ha aclarado que "siempre era por él, no estaba conectando bien". Así, después de un breve descanso, "él daba un paseo y regresaba y lo hacía". Desde luego, esto se queda en cosa de nada comparándolo con las ratas muertas que Jared Leto mandaba a sus compañeros de reparto. Así, Robert DeNiro ha justificado la actitud de Phoenix diciendo que "es muy intenso en lo que hace, como debe ser. No hay nada que hablar personalmente con él. Solamente hacemos nuestro trabajo". Desde luego, parece que lo han hecho bien, a juzgar por las críticas que ya apuntan la película para los Oscars. El público general podremos comprobar el resultado de este intenso trabajo a partir del próximo de 4 octubre en cines.

Películas