å

POR LOS PELOS

Martin Scorsese estuvo a punto de producir 'Joker', a pesar de su rechazo a las películas de superhéroes

Después de toda la polémica surgida a través de las declaraciones de Martin Scorsese, se ha descubierto que el director estuvo a punto de ser el productor de 'Joker'.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Octubre 2019 | 22:46

Comparte:

¡Comenta!

Después de toda la polémica que ha traído la entrevista de Martin Scorsese para la revista Empire, donde el director comparaba el cine de Marvel con un parque de atracciones carente de emoción, ha saltado una noticia donde se relaciona al director de 'Casino' con la cinta del 'Joker'. Pero parece ser que su opinión con el cine de DC Cómics varía.

Según una fuente cercana del cineasta, que ha hablado con THR, Scorsese sopesó la posibilidad de dirigir y producir la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Por su parte, Warner no ha querido pronunciarse sobre la filtración, y el representante del director afirma que Scorsese solo quería producir el título, y que nunca consideró sentarse en la silla del director.

Martin Scorsese y el Joker

Pero parece ser que en 2016, cuando Todd Phillips presentó su proyecto al estudio, y Scorsese se centró en 'El irlandés', todo vinculación entre el proyecto y el director de 'Gangs of New York', quedó finiquitada. A pesar de ello, una fuente relacionada con Warner, ha comentada que el director fue tanteado para producir la cinta, porque el filme necesitaba un productor neoyorquino, algo que no cuadra con el modus operandi de Scorsese. Quien solo produce cintas que haya pensado dirigir, o títulos que sirvan de lanzamiento a un director novel.

Como curiosidad, gran parte del equipo técnico que trabajó durante el rodaje de 'El Irlandés', hizo lo propio en el 'Joker'. Incluso compartiendo a Robert De Niro como actor en las dos cintas.

Ola de respuestas

Como era de esperar, las declaraciones de Scorsese han sido respondidas por todos los fans de Marvel en las redes sociales. Además, personajes de la industria como James Gunn, Robert Downey Jr., y Samuel L. Jackson, han dejado su opinión al respecto en diferentes medios:

"Eso es como decir que Bugs Bunny no es divertido. Las películas son películas. No a todo el mundo le gustan sus películas. A nosotros sí, pero no todos los americanos las disfrutan. Todo el mundo tiene una opinión, quiero decir, está bien. Pero no voy a detener a nadie de hacer sus películas", sentenciaba Jackson. "No me siendo ofendido porque no tiene sentido lo que ha dicho", declaraba Downey Jr.

Películas
Rostros