å

PELOTAZO INDISCUTIBLE

'Joker' se cuela entre las películas mejor valoradas de la historia del cine en IMDb

Días después de su estreno, los usuarios de la web de cine IMDB han situado a 'Joker' como una de las mejores películas de la historia del cine.

Por Víctor Fernández López 10 de Octubre 2019 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' sigue dando de qué hablar y, en este caso, para bien. Como indica MovieWeb, la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ha conseguido posicionarse entre las películas mejor calificadas de la historia del cine en la web IMDb, junto a clásicos de la talla de 'El Padrino', 'El Padrino: Parte II', 'Pulp Fiction' o 'Cadena perpetua'. Es, además, la segunda película que incluye al personaje de Joker que consigue situarse en este Top 10 (actualmente 'El Caballero Oscuro', donde Heath Ledger daba vida al archienemigo de Batman, se encuentra en el puesto 4 de la lista).

Joker Imdb

'Joker', por su parte, ha conseguido plantarse en el puesto 9, lo que es un dato impresionante, si bien podría empezar a disminuir a medida que más usuarios de IMDB le otorguen calificaciones bajas con el transcurso del tiempo.

La historia de origen alternativa sobre "el rey del crimen", que nada tiene que ver con el resto de historias del Universo extendido DC, ha generado mucha controversia por su contenido violento y por el temor a que pudiesen surgir imitadores e imitadoras de su personaje protagonista. Esto, sin embargo, no ha perjudicado en la visión de los espectadores, que están recibiendo la película como una de las grandes obras del año, tal y como indica su espectacular nota en IMDb.

El éxito de 'Joker'

'Joker' no solo está siendo bien recibida entre la crítica popular, si no que la taquilla le está dando completamente la mano. Casi 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos la sitúa como la película más taquillera estrenada en un mes de octubre. Pero la cosa no solo se queda en casa. A nivel mundial, la película está teniendo también unos números francamente increíbles. En España, por ejemplo, 'Joker' ha conseguido posicionarse como la película de DC con mejor estreno de la historia (superando a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace').

'Joker' se estrenó en cines el pasado 4 de octubre. Puedes consultar nuestra cartelera para ver todos los cines en los que se proyecta.

Películas