å

NUEVAS IMÁGENES

'Joker': Joaquin Phoenix y muchos payasos la lían en el metro en las nuevas fotos del rodaje

Las fotografías muestran al personaje de Joaquin Phoenix asaltando un tren ayudado por varios extras con caretas de payasos.

Por Víctor Vargas Castaño 8 de Octubre 2018 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de DC dedicada al eterno villano de Batman, 'Joker', continua en proceso de grabación y siguen filtrándose imágenes y vídeos del rodaje. Just Jared ha compartido a través de Twitter las últimas fotografías filtradas en las que, por primera vez, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix no aparece solo.

 Imagen de Joaquin Phoenix como Joker

Las imágenes muestran a Joker intentando realizar, lo que parece ser, un atraco o secuestro a un vagón de metro y lo hace acompañado de varios secuaces que llevan puesta una careta de payaso. Puedes ver las fotografías, a continuación.

Además de fotos, también se están filtrando vídeos del set de rodaje, en este caso de Phoenix repitiendo varias tomas de una escena que tiene lugar en la salida del metro. Esa secuencia, por tanto, puede tener mucha relación con las imágenes mostradas anteriormente.

Joaquin Phoenix, comprometido con la película

Phoenix, nominado al Oscar en tres ocasiones, concedió una entrevista recientemente a Collider donde explicaba que está asustado (en el buen sentido) y muy entusiasmado con la idea de hacer esta película, especialmente por el hecho de estar dirigida por Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas'): "Siempre me tomo mucho tiempo para tomar decisiones sobre en qué voy a trabajar. De alguna manera, el proceso, que obviamente es leer un guion y verse con un director, continúa con reuniones y charlas con Todd Phillips. Creo que Phillips es impresionante y parece que entiende muy bien este mundo y tiene claro lo que quiere decir. Por tanto, hay algo muy atractivo sobre trabajar con él en este proyecto en particular. Es algo único y puede que eso me asuste mucho".

Con respecto a considerar este proyecto "algo único", el actor aclara: "No la clasificaría como ningún género en particular. No diría que es una película de superhéroes o una película de estudio".

Para poder disfrutar de esta esperada película, habrá que esperar al 4 de octubre de 2019.

El Joker en el cine y la televisión, de peor a mejor

Mark Frost

Mark Frost

Mark Frost, nacido en Birmingham en 1968 y cuyo papel más relevante en el cine que podemos recordar es su doble rol como John Jaspers/Fausto en 'Faust: La venganza está en la sangre', fue el encargado de interpretar al Príncipe de los Payasos en 'Batman Live', el espectáculo que recorrió Estados Unidos entre 2011 y 2012.

El show, un cruce entre espectáculo circense y obra teatral, contaba como el Joker planeaba liberar de Arkham Asylum a algunos de sus reclusos más carismáticos, entre quienes estaban Harley Quinn, Dos Caras, el Pingüino, Enigma, Espantapájaros y Poison Ivy. Batman y Robin deberían hacer equipo junto a Catwoman para vencer a los supervillanos.

Mark Frost en eCartelera

Mark Hamill

Mark Hamill

Desde 1992, Mark Hamill ha prestado su voz en más de una veintena de veces para encarnar al Joker en diversas series animadas, cortometrajes y videojuegos, es por ello que el actor merece un puesto en un listado como este, aunque la única forma de disfrutar de su trabajo sea viendo su labor en versión original.

La última vez que ha encarnado al payaso psicótica ha sido en 'Batman: The Killing Joke', adaptación no exenta de polémica basada en la novela gráfica de culto de Alan Moore. Volverá a ponerle voz en la nueva serie animada de la Liga de la Justicia que se está preparando.

Mark Hamill en eCartelera

Cameron Monaghan

Cameron Monaghan

'Gotham', la serie original de FOX que sirve para contar los orígenes del comisario Jim Gordon (Ben McKenzie) y de un joven heredero llamado Bruce Wayne (David Mazouz), cuenta también a modo de precuela la trayectoria de algunos de los villanos más famosos de esa corrompida ciudad.

Cameron Monaghan interpreta a Jerome Valeska, un joven Joker que traerá de cabeza al cuerpo de policía y que estuvo presente en cuatro episodios.

Cameron Monaghan en eCartelera

César Romero

César Romero

Nacido en 1907, Cesar Romero respondía al claro ejemplo de latin lover. Con más de 200 trabajos como actor a sus espaldas, uno de sus papeles más míticos siempre será el del Joker, a quien interpretó en 22 episodios de la serie 'Batman', emitida entre 1966 y 1968, y en 'Batman: La película', de 1966.

Convertido por motu propio en icono de la cultura pop, durante muchos años fue el máximo estandarte de la encarnación física del Joker.

Cesar Romero en eCartelera

Jared Leto

Jared Leto

La versión más macarra (o cani, según queramos verlo) del Joker ha llegado gracias a 'Escuadrón Suicida' y la plena inmersión de Jared Leto en el papel del supervillano. Cuentan que durante el rodaje de la película se las hizo pasar canutas a sus compañeros, quienes han llegado a manifestar sentir un poco de mal rollo cuando el actor estaba cerca del set.

Sea como sea, y pese a que en esta ocasión el Joker sea poco más que un secundario, hay que reconocer que Leto consigue reinventar a un villano cuyas encarnaciones parecían haber tocado techo y para cuya inspiración el actor tomó como referente a David Bowie.

Jared Leto en eCartelera

Jack Nicholson

Jack Nicholson

La primera película de la primera saga de Batman estuvo dirigida por Tim Burton, quien aportó al universo del Hombre Murciélago el carácter oscuro y expresionista que merecía. Quizá una de las películas más personales en cuanto a autoría (es innegable el sello "burtoniano" tanto en 'Batman' como 'Batman vuelve') hasta que Christopher Nolan se empeñó en hacer la mejor trilogía del héroe.

Jack Nicholson le cogió el guante a Cesar Romero e hizo al Joker a su imagen y semejanza, convirtiéndose en uno de los personajes clave del cine ochentero y (como su predecesor) en un icono de la cultura pop que siempre será recordado. Además, puso de moda el hecho de que actores de renombre también podían interpretar a supervillanos del cómic.

Jack Nicholson en eCartelera

Heath Ledger

Heath Ledger

Tristemente fallecido a los 28 años de edad a causa de una intoxicación al mezclar diferentes fármacos prescritos para combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión, Heath Ledger filmó sus últimas secuencias para 'El Caballero Oscuro' antes del fatídico día del 22 de enero de 2008.

La película se estrenó el mes de julio y tanto crítica como público se deshicieron en elogios hacia la magistral y perturbadora interpretación del australiano, quien había asegurado que encarnar al Joker había sido su mejor experiencia cinematográfica. El reconocimiento final llegó en forma de Oscar póstumo, que fue recogido por sus familiares.

Heath Ledger en eCartelera
Películas
Rostros