å

SE-NOS-VA

'Joker': El visionado que no admite a espectadores con pinta de "no haber tenido sexo en su vida"

Un cartel con la prohibición aparece en la puerta de unos cines de Los Ángeles y bromea con el estado de alarma sobre la película.

Por Inés Menéndez Valledor 6 de Octubre 2019 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' ya ha llegado a los cines, y lo ha hecho con grandes cifras de recaudación, buenas críticas y, sobre todo, mucha polémica. La cinta de Todd Phillips llevaba tiempo cosechando comentarios sobre la presencia de la violencia en la película y la posible romantización del villano más famoso de DC, lo que unido al recuerdo de la tragedia de Aurora en el estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', llevaba a las autoridades a preocuparse por la seguridad en las salas.

 'Joker'

Tanto en Estados Unidos, donde se ha producido un despliegue policial en varios cines y se han llegado a cancelar sesiones por motivos de seguridad, como en España, donde Cinesa ha publicado un comunicado en el que se prohíbe a los asistentes a la película entrar a la sala con máscaras o armas de juguete, el 'Joker' de Joaquin Phoenix está rodeado de diversas reglas para acceder a la película. Pero, sin embargo, también hay quien ha querido tomarse estas polémicas con humor.

En un cine de Los Ángeles, según publicaba un usuario en Twitter, aparecía en la puerta de la sala un cartel con una nueva norma de acceso: "Estamos incorporando una medida estricta de «No tíos con pinta de no haber tenido sexo nunca» en el pase de 'Joker' por razones de seguridad. No admitiremos a ninguna persona con pinta de que que sus huevos están atascados con semen. Nuestro personal deberá inspeccionar sus huevos para asegurarse de que ha descargado en otro ser humano a lo largo del último año".

Tras la publicación de la imagen en redes sociales la cadena de cines, ArcLight Cinemas, contestaba al usuario asegurando que el cartel no había sido colocado por lo ellos: "Disculpas por cualquier confusión, pero este documento no fue autorizado por ArcLight. No refleja nuestras políticas y ya ha sido retirado". Pero la historia no se quedó ahí, y un nuevo cartel apareció sustituyendo al anterior, en esta ocasión dejando claro que el mensaje no venía de ArcLight: "Un documento diciendo que tenemos una política de «No tíos con pinta de no haber tenido sexo nunca» para los pases de hoy de 'Joker' no fue autorizado ni colocado por ArcLight. No refleja nuestras políticas y ha sido ya retirado. No requerimos inspecciones raras de huevos y todos los clientes pueden ver la película, sin tener en cuenta el nivel de su experiencia descargando".

El usuario que compartió ambas fotos en redes sociales, Nick Ciarelli, ha admitido que él y su amigo y cómico Brad Evans fueron los autores de la broma y quienes dejaron en primer lugar ambos carteles. Además, ha recalcado que su broma está inspirada en otra similar sobre el pase del 'Joker', en este caso un cartel en otro cine que aseguraba una política que prohibía la entrada al pase de la película a personas solteras.

La violencia del 'Joker'

Las bromas que se han sucedido en el estreno de la cinta responden a la polémica que ha rodeado a la película de Warner y DC sobre la violencia presente en la historia de Arthur Fleck, y las medidas de seguridad tomadas desde entonces. Su director, Todd Phillips, ha querido defender esta parte de la historia del villano y su presencia en la película, y ha afirmado: "¿No es bueno poner implicaciones del mundo real en la violencia? ¿No es bueno quitar el elemento de caricatura de la violencia a la que nos hemos vuelto tan inmunes? Me sorprendió un poco cuando el debate giró en esa dirección, que parece irresponsable porque para mí resulta muy responsable que parezca real y hacer que tenga ese peso". Por su parte, el estudio se vio obligado a recalcar también que la película "no pretende incitar a la violencia y que los creadores de la película no consideran al personaje de 'Joker' como un héroe".

Películas