å

¿TE CUENTO UN SECRETO?

'Joker': La razón por la que a Joaquin Phoenix le daba miedo aceptar el papel

El actor habla sobre las dudas que tuvo al aceptar uno de los papeles que más expectación están generando de cara a la temporada de premios.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Agosto 2019 | 20:28

Comparte:

¡Comenta!

En este momento en el que los superhéroes están a la orden del día en el mundo audiovisual, resulta extraño ver una propuesta como la que quiere ofrecer Todd Phillips con su 'Joker'. Ya se habla de la posibilidad de que sea una de las cintas candidatas a mejor película del año. Pero parece ser que hubo alguien que no lo tuvo tan claro al principio.

Su protagonista, Joaquin Phoenix, tuvo varias dudas antes de aceptar el papel tal y como publica Total Film. "Me costó un poco. Ahora, cuando miro atrás no entiendo por qué. Tenía mucho miedo de aceptar el papel", comentaba el actor. No es la primera vez que Phoenix ha sido tentado por los superhéroes, Marvel le quiso para interpretar a Hulk o al Doctor Strange.

Joaquin Phoenix es el Joker

"Pero siempre digo que hay miedo que te motiva y miedo que te debilita. El tipo de miedo que no te deja dar un paso más, y el que es más en plan. Vale ¿qué hacemos? Eso no es lo suficientemente bueno. Y escavas más y más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía. Nos hace trabajar más duro", prosigue el actor. Está claro que Phoenix ama al personaje, y ha disfrutado interpretándolo. Habrá que ver si supera el alto listón que dejó Heath Ledger con su estupendo Joker.

¿Está lista la audiencia?

Después de conocer a diferentes Jokers a lo largo de la historia reciente del cine, 'Joker' promete mostrar una cara desconocida del personaje. Phoenix piensa que esta película va a ser una prueba de fuego para la audiencia de cintas de superhéroes más acomodada:

"Creo que a veces, en este tipo de películas tenemos estos arquetipos simplificados, y esto le permite a la audiencia estar distantes con los personajes, justo como lo haríamos en la vida real" ... "Y creo que justo ahí se encuentra esta película, y estos personajes, que no van a ser fáciles para la audiencia. Te vas a sentir conectado a ellos en algunos momentos, y otras veces los vas a odiar. Va a ser un desafío para la audiencia.", declaraba el actor. 'Joker' llegará a nuestros cines el 4 de octubre.

Películas
Rostros