å

ESA COSA TAN CUQUIIII

'The Mandalorian': Jon Favreau asegura que descubriremos más sobre el pasado de Baby Yoda

El creador de 'The Mandalorian' habla sobre cómo crearon a la sensación del momento y sobre su falta de merchandising.

Por Irene Galindo Vilchez 6 de Diciembre 2019 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

El 2019 de Jon Favreau ha sido todo un éxito y ha estado lleno de variopintos proyectos. Por un lado, tenemos la gran recaudación que tiene a sus espaldas con el remake en acción real de 'El Rey León' (más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo) y con la de sus últimas películas en Marvel, 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa' (casi 4 mil millones por todo el planeta). Por otro, sigue disfrutando con el tema culinario a través de su programa 'The Chef Show' en Netflix y está arrasando con 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' en Disney+. Favreau, con motivo de esta última, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter para hablar, entre otras cosas, de cómo fue el proceso de creación del fenómeno del momento, Baby Yoda.

The Mandalorian

El director ha desengranado a través de esta entrevista cómo se creó al conocido "The Child" para que tuviese ese aspecto tan real: "Es prácticamente una marioneta. Cuando es una animación por ordenador intentamos que obedezca las mismas leyes físicas que si fuera una marioneta. Creo que a veces la animación por ordenador se hace muy obvia cuando no se crean parámetros creativos que permitan al personaje mantener su misma identidad y encanto".

Ante la curiosidad y el misticismo que envuelven a tan adorable criatura, Favreau comenta: "Conoceremos más sobre él a lo largo de la temporada. Pienso que es genial que George Lucas crease a Yoda, el personaje con el que crecimos, siempre tan lleno de misterio y eso es lo que le hace ser tan arquetípico y mítico. Sabemos en qué se basa su comportamiento y por lo que lucha, pero no conocemos muchos detalles sobre su origen o su especie. Por eso la gente tiene tanta curiosidad por este pequeñín".

Sorpresa por encima de merchandising

El drama de que los fans no podamos tener un peluche de Baby Yoda por Navidad es real y Favreau lo sabe. A pesar de ello, el creador ha explicado a qué se debe esta falta de merchandising: "Pienso que lo que realmente valora la gente es sorprenderse y estar encantado con ello y eso se ha convertido en algo muy extraño. Es muy difícil mantener secretos sobre proyectos en los que trabajas. Al retener ese único producto sabíamos que podíamos tener algunas desventajas porque no tendríamos juguetes disponibles, pero, a cambio, obtuvimos el entusiasmo que rodea al personaje porque la gente sentía que lo había descubierto en conjunto".

Muchos se preguntarán si la compañía detrás de 'The Mandalorian', Disney, estaba de acuerdo con esta jugada, a lo que Favreau responde: "Sí, entendieron el valor que hay en ello. Sentí que realmente queríamos conectar con los fans de 'Star Wars', así que teníamos que dejarles descubrir la historia a medida que se iba desarrollando. Tanto el equipo de marketing como los jefes apoyaron lo que mi instinto me decía y realmente nos ha salido bien la jugada".

Sagas