å

ASALTO AL CAPITOLIO

Piden que se elimine el cameo de Donald Trump de 'Solo en casa 2' tras el asalto al Capitolio

Tras los sucesos vividos en el Capitolio el pasado 6 de enero, las peticiones exigiendo en redes sociales la retirada del cameo del presidente saliente en 'Solo en casa 2' no han parado de crecer.

Por José Suay Álamo 11 de Enero 2021 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

La insurrección dentro de el Capitolio vivida el pasado 6 de enero, instigada por el propio presidente de los EE.UU. Donald Trump, le está saliendo muy cara. Los últimos días están siendo tremendamente difíciles para el presidente saliente, con sus cuentas en redes sociales eliminadas y con una petición de destitución cobrando cada vez más fuerza. Ahora, son muchos los usuarios en redes sociales que han puesto la mirada en el famoso cameo que realizó Trump en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', exigiendo el corte inmediato de la escena.

Muchos conoceremos la escena en cuestión, ya que durante los cuatro años de mandato del todavía presidente había circulado numerosas veces por Internet. En ella, Donald Trump señala a Kevin (Macaulay Culkin) dónde se encuentra la recepción del Hotel Plaza, que era de su propiedad en aquel entonces. Y pronto puede que esta breve aparición quede en el olvido, ya que las peticiones para retirarla se han disparado en redes sociales tras el asalto al Capitolio.

'Cameo Trump Solo en casa 2'

Además, la tecnología hoy en día pone estas cosas fáciles. Eliminándolo digitalmente o sustituyéndolo por otro personaje haría desaparecer el rastro de Donald Trump en este clásico navideño. O simplemente bastaría con eliminar la escena al completo, pues no dañaría el argumento de la película; se trata se una escena muy breve sin la menor importancia para la trama. Algunos han comparado en su petición esta situación con la de Kevin Spacey, que, tras las acusaciones de acoso sexual, fue eliminado y sustituido digitalmente por Christopher Plummer en 'Todo el dinero del mundo'.

Exigía aparecer en sus cameos

Antes de presentarse como candidato al Partido Republicano y darse a conocer en todo el mundo, Donald Trump era muy famoso en su país entre otras cosas, por sus numerosas apariciones en cine y televisión. Y como se sabe ahora, más que debido a su poder mediático, supuestamente el presidente lo pedía como condición para rodar en propiedades que le pertenecían, como ocurrió en la escena mencionada.

Chris Columbus, el director de la cinta, afirmaba a Insider en noviembre que Trump no permitía que la producción pagara por rodar en el Hotel Plaza, pero exigía que le escribieran un pequeño papel dentro del film, aunque terminaron haciendo ambas cosas: "Pagamos la cuota, pero también dijo: «La única manera de usar la Plaza es si estoy en la película». Así que acordamos ponerlo en la película".

Matt Damon dijo algo similar cuando en una entrevista de THR se le preguntó si conocía al presidente de los Estados Unidos: "El trato era que, si querías filmar en uno de sus edificios, tenías que escribirle un papel", respondía el actor. Damon quiso de este modo explicar a qué se debía la constante popularidad de Trump en Hollywood. Y parece ser que esta se debió exclusivamente por su poder y egolatría.

Rostros