å

ESTADO DE NEGACIÓN

Jonathan Kasdan, showrunner de 'Willow', se engaña a sí mismo con la retirada de la serie de Disney+

Jonathan Kasdan, el encargado de continuar el legado del 'Willow' de George Lucas, rompe su silencio respecto al borrado de la serie del catálogo de Disney+ solo siete meses después de su estreno.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 24 de Mayo 2023 | 12:31

Comparte:

Ver comentarios (1)
Jonathan Kasdan, showrunner de 'Willow', se engaña a sí mismo con la retirada de la serie de Disney+

'Willow', la serie que trajo de nuevo la historia fantástica de los ochenta, es uno de los múltiples contenidos que Disney+ va a purgar de la plataforma. La serie de Jonathan Kasdan, creada en base a la película original escrita por George Lucas, Bob Dolman y dirigida por Ron Howard, tiene sus días contados en el catálogo de la Casa del Ratón: el 26 de mayo se eliminará junto a otros 40 títulos.

Warwick Davis interpretando a Willow Ufgood

Ante la inminente fecha, Kasdan se ha pronunciado a través de su perfil de Twitter, con un tono más positivo de lo que se esperaba: "He estado callado con la noticia de que 'Willow' se va de Disney+ porque... estoy algo de acuerdo con ello", sorprende el showrunner antes de dar sus explicaciones: "Crecí en un momento en el que las películas de Disney se relanzaban periódicamente y no estaban disponibles para comprar, y eso las hizo más especiales", comenta Kasdan.

El showrunner se refiere a los reestrenos periódicos de películas de Disney que ocurrían antaño cuando la industria del VHS todavía no estaba extendida, y al famoso "Disney Vault", una estrategia de la compañía para hacer que los lanzamientos en formato doméstico fueran un acontecimiento. Sus películas más famosas salían a la venta por tiempo limitado y luego se retiraban hasta tiempo después, para que la gente no se pensara dos veces el tema de comprarlas cuando tenían la oportunidad. Kasdan parece insinuar que esa estrategia podría servir para revalorizar su serie.

"Me preocupan muchas cosas, pero que no vuelva a estar 'Willow' disponible no es una de ellas. Tal vez en Disney+ o tal vez en algún otro lugar. nunca se sabe adónde podría llevar esto... cosas más extrañas se han visto", deja Kasdan la puerta abierta a otras plataformas que quieran alojar y reactivar la serie en un futuro si Disney decide ceder la licencia.

#KeepWillow

Lo último que quiso resaltar Kasdan en su tuit es "todo el amor y entusiasmo" que ha ha recibido él y los ocho episodios de la primera y única temporada. Este apoyo, según Kasdan, "es lo que realmente mantiene vivos a estos mundos". Los seguidores han materializado esta mezcla de cariño y enfado con el hashtag #KeepWillow donde piden que la serie se mantenga disponible.

El 26 de mayo se eliminan más de 40 títulos de la parrilla de Disney+.

Series
Rostros