å

OPTIMISTA

Jonathan Kasdan, creador de 'Willow', dice que la serie podría continuar, aunque no será pronto

La primera temporada terminaba con un cliffhanger que podría no resolverse o dejar a los fans esperando un buen rato antes de hacerlo.

Por Sofia Kofoed Alonso 17 de Marzo 2023 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
Jonathan Kasdan, creador de 'Willow', dice que la serie podría continuar, aunque no será pronto

La serie 'Willow' ha llegado a Dsiney+ 35 años después de la película original pero, a pesar de que su episodio final prometía una continuación, Deadline publicaba que la plataforma ha cancelado la serie.

En la noticia, la periodista Nellie Andreeva escribía que, en una época donde la rentabilidad era revisada con escrutinio, la secuela de 'Willow' no había tenido la recepción esperada, aunque Lucasfilm la sigue considerando un proyecto importante que podría tener cabida en un futuro.

Fotograma de la serie 'Willow'

Al creador de la serie Jonathan Kasdan, no le ha gustado el enfoque de la noticia. En su cuenta de Twitter ha publicado una larga declaración donde critica el "jugoso" titular de la periodista: "'Willow' cancelada después de una temporada en Disney+". En su opinión, que la plataforma no dé luz verde a una segunda temporada ya escrita, libere a sus actores y congele el proyecto por tiempo indefinido no es una cancelación.

"Estoy bastante seguro de que, si nos preguntaran, ni la gente de Lucasfilm ni yo lo habríamos expresado exactamente de esa forma".

Kasdan explica que tiene escrito el guion del Volumen II de la serie y que, a pesar de que "se ha tomado la decisión de liberar a los actores para otras oportunidades que les puedan surgir este año", como es el caso de Annabelle Davis, aún así cuentan con su personaje en el caso de que hubiera una continuación: "Ya te puedo asegurar que Mims aparece en cada episodio del Volumen II". El cineasta aventura que la razón por la que podría ser que 'Willow' no continúe su rodaje en los próximos doce meses es que "por razones que ni siquiera voy a intentar comprender del todo, la producción de series de streaming se está ralentizando en toda la industria".

Entonces, ¿está cancelada o no?

En cuanto a esta segunda temporada, que iría sobre "el coraje, el deseo, la aceptación y la comedia y la belleza que se pueden encontrar incluso en los momentos y lugares más oscuros", Kasdan expresa aún más su esperanza de que encuentre su hueco en un futuro.

"Estoy seguro de que hablo en nombre de toda la gente involucrada cuando digo que nada nos gustaría más que sacar adelante el Volumen II, a la escala esperada y exigida por la historia que estamos contando".

Sin embargo, esos deseos no se han visto aún sobre papel y podrían no llegar en el futuro próximo. "¿Vamos a empezar la pre-producción? Ahora mismo no. ¿Significa eso que nunca vayamos a hacerlo? Por supuesto que no". Para ejemplificar por qué podría darse el caso de la continuación, apunta que han pasado 35 años hasta que la película ha tenido su secuela, del mismo modo que muchas otras series, como 'Atlanta' o 'Larry David' tuvieron pausas de varios años entre algunas de sus temporadas.

La actriz Annabelle Davis, que es la hija de Warwick Davis tanto delante como detrás de las cámaras, ha publicado en Twitter: "Me niego a pensar que esto es el final". Tenemos muchas más historias que contar. Y, después de todo, ya esperamos bastante después de la película". Está claro que nunca podemos decir "para siempre" cuando hablamos de cancelaciones, especialmente en la era que vivimos de secuelas, reboots y spin-offs. Ni Disney ni Lucasfilm han especificado aún si se trata de una "congelación" de la serie o una cancelación como tal, pero está claro que los fans de 'Willow' que esperen ver cómo se resolvía ese cliffhanger van a tener que esperar sentados.

Vídeos
Series
Rostros