å

EL QUE PERMANECE

Jonathan Majors habla de su aparición en 'Loki' y avanza su futuro en Marvel

Jonathan Majors ha hablado de su papel como El Que Permanece en una entrevista para la serie documental 'Reunidos', como motivo del episodio centrado en el rodaje de 'Loki'.

Por Óscar Mansilla Martín 22 de Julio 2021 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, spoilers!

*Este artículo desvela detalles del último episodio de 'Loki'.

'Jonathan Majors'

Apenas han pasado unos pocos días de la emisión del último episodio de la primera temporada de 'Loki' en Disney+ y aún seguimos asimilando muchas de las preguntas que quedaron en el aire. Uno de los grandes momentos de este sexto episodio y que más han dado que hablar ha sido la aparición sorpresa de Jonathan Majors como El Que Permanece, una variante de uno de los villanos más poderosos de Marvel como es Kang el Conquistador.

Si bien Jonathan Majors ya había sido confirmado para interpretar a Kang en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', su aparición en el último episodio de 'Loki' nos pilló a todos por sorpresa. La participación de Majors en la serie ha sido uno de los secretos mejor guardados de la misma, pero ahora que ya hemos podido conocer a este personaje, el actor ha hablado por primera vez acerca de lo que ha supuesto para él interpretar a este enigmático personaje.

Majors fue entrevistado en la serie documental 'Reunidos' en el episodio dedicado a mostrarnos cómo se hizo 'Loki' y habló en primer lugar de cuáles fueron sus referencias para interpretar a este personaje: "Algunas referencias culturales fueron, obviamente, 'El mago de Oz', 'El crepúsculo de los dioses', 'Ciudadano Kane', 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' (...) El estereotipo del mago y lo que sucede con él cuando se aburre, ¿sabes? Y se convierte en un estafador". Majors continúa con las siguientes palabras: "Creo que cuando conoces a El Que Permanece, está en la línea entre esas dos cosas. No sabes realmente qué es lo que pretende. Creo que la ambigüedad de todo esto es una de sus cosas más perversas".

En estas declaraciones destacó también el hecho de que Majors hiciese referencia a su personaje por el nombre de Kang, puesto que este nombre no se menciona en ningún momento en la serie. El actor utilizó este nombre para referirse al personaje con el que se introduce en el UCM: "Creo que con El Que Permanece, el objetivo para mí era el de ofrecer el mayor lienzo posible. Y luego a partir de ahí, cuando Kang empieza a levantar su cabeza y a realizar sus hazañas, en muchos aspectos él no tiene otra opción que no sea la de oponerse o la de ser diferente de El Que Permanece".

Con esto, lo que el actor parece estar diciendo es que cada una de las variantes de este personaje tienen personalidades diferentes entre sí y seguramente disten de este El Que Permanece, al que apenas hemos podido conocer más a fondo. Sobre esto, Majors añade: "Eso fue lo que me hizo coger este papel: el hecho de que Kang viva en repetidas ocasiones".

El futuro de este personaje

Con estas declaraciones que nos deja Majors, que acaba de ser nominado al Emmy por su papel en 'Territorio Lovecraft', hemos podido conocer un poco más acerca de este enigmático personaje, el cual parece haber venido para quedarse.

En la escena final que cerraba el último episodio de 'Loki' veíamos cómo el personaje interpretado por Tom Hiddleston acaba en una realidad distinta a la suya en la que Mobius (Owen Wilson) no le reconoce y en la que acaba topándose con una gran estatua de Kang en medio de la AVT. Todo esto parece dejar claro que se encuentra en una realidad alternativa, por lo que en la segunda temporada deberá intentar hacer todo lo posible por lograr salir de este embrollo y resolver ese caos que el personaje de Sylvie (Sophia Di Martino) ha desatado en la línea temporal.

Con todo esto, es más que probable que volvamos a reencontrarnos con el personaje interpretado por Jonathan Majors en la segunda temporada de la serie, dando vida a nuevas variantes de Kang y abriendo la puerta a su aparición en alguno de los futuros films de Marvel. No obstante, su presencia sólo ha sido confirmada en 'Ant-Man And The Wasp: Quantumania', cuyo estreno no está previsto hasta el año 2023.

Series
Rostros