å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Jordan Peele sobre 'Nosotros': "Quiero que el público grite, que se ría, que llore y pase miedo"

La película llega a los cines el 22 de marzo y supone una incursión más en el terror para el director de 'Déjame salir'.

Por Alberto Monje Gama 19 de Marzo 2019 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

Jordan Peele quiere asustarnos, y no le tiembla el pulso para ello. El viernes 22 de marzo estrenará 'Nosotros', su segunda película después de la también aterradora 'Déjame salir'. Esta vez contará la historia de una familia que se encuentra con unos dobles exactos de ellos mismos que quieren atacarlos en su propia casa. En esta entrevista en exclusiva nos explica qué pretende conseguir con esta nueva historia.

Peele habla de que la protagonista Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o) sufrió un trauma de pequeña que amenaza con invadir sus vacaciones y que marcará ese encuentro con los cuatro y aterradores desconocidos en la puerta de su casa. Sobre cuál fue el mayor reto en un rodaje donde todos los intérpretes tenían dos personajes, Peele afirma que no quería resaltarlo con prodigios técnicos, que se tomó el rodaje como si cada personaje estuviera interpretado por personas diferentes.

Los que han visto la película resaltan el mensaje racial y crítico con Estados Unidos de la cinta, pero Peele afirma aquí que eso es algo secundario para él. Afirma que lo que quiere, primero, es hacer reír, gritar y asustar a la gente, para que ésta después reflexione qué es eso que exactamente le ha hecho reír, gritar y asustarse. Aunque, asegura, tiene claro el mensaje que quiere transmitir, le gustaría que cada espectador viera en la película algo diferente.

'Nosotros'

Terror por partida doble

La nueva película de Jordan Peele juega con el concepto de doppelgänger, o un doble malvado que encarna lo peor de uno mismo. Los cuatro protagonistas, Lupita Nyong'o, Winston Duke, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph, parecen una familia perfecta americana, pero cuando lleguen sus crueles dobles, van a comprobar cuáles son sus límites. El reparto de la película lo completa Elisabeth Moss ('El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'). La película llega a los cines el 22 de marzo.

Rostros