å

RÉCORD MUNDIAL

'El club de la medianoche', la nueva serie de Mike Flanagan, bate el récord Guinness de sustos en un capítulo

La nueva serie del creador de 'La maldición de Hill House' y 'Misa de medianoche' ya está disponible en Netflix.

Por Adrián Serrano Vázquez 7 de Octubre 2022 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!
'El club de la medianoche', la nueva serie de Mike Flanagan, bate el récord Guinness de sustos en un capítulo

Desde el viernes 7 de octubre ya está disponible 'El club de la medianoche', la nueva serie de Netflix creada por Mike Flanagan. El autor de 'La maldición de Hill House' odia los sustos, así lo confirmo al inicio de la Comic-Con de Nueva York, donde tuvo lugar el estreno en exclusiva del primer episodio correspondiente a su nuevo título de terror. "Creo que son los peores", declaraba el cineasta. Sin embargo, según informa EW, Flanagan ha escrito su nombre en el libro de los récords Guinness al realizar el capítulo con más sustos de la historia, con un total de 21.

 'El club de medianoche'

Flanagan explicó que los ejecutivos de la serie le han presionado mucho para que incluyese más sustos en su trabajo: "Pensé: 'Vamos a hacerlos todos a la vez, y entonces, si lo hacemos bien, un susto dejará tener sentido para el resto de la serie'. Simplemente lo destruirá. Matarlo finalmente hasta que esté muerto. Sin embargo, eso no sucedió. Me dijeron: '¡Genial! ¡Más sustos!'".

"Durante toda mi carrera me he cagado completamente en los sustos como concepto, y quería asegurarme de que también se me atribuía a mí, tanto a la serie, a Netflix y a todos los que hemos inflingido esto a todo el mundo. Ahora, tengo mi nombre en el Libro Guinness de los Récords Mundiales de los sustos, lo que significa que la próxima vez que me digan algo, podré decir: 'Sabes, como actual poseedor del récord mundial de sustos, no creo que necesitemos uno aquí'", declaraba el cineasta.

Andrew Glass, representante del famoso libro de récords mundiales, estuvo presente para certificar y oficializar la nueva marca.

Primeras críticas de la serie

Algunos periodistas especializados han tenido la oportunidad de ver la serie antes de su estreno, y la mayoría de ellos parece haberse quedado con una buena impresión de esta nueva producción de Flanagan. Angie Han, en The Hollywood Reporter, afirma: "La serie de adolescentes es profundamente emocional. Las historias cobran significado a medida que los personajes mezclan sus propias interpretaciones, giros o críticas, y finalmente responden con sus propias historias. Cada una de ellas varía en calidad, pero eso solo se suma a su diversión".

Por su parte, Daniel D'Addario escribe en Variety: "Las historias están bien contadas, evocando una verdadera sensación de temor que existe tanto fuera de las dificultades de estos jóvenes como, inevitablemente, anidado a ellos.". Posteriormente, destaca: "El programa encontrará su audiencia más fiel entre los estudiantes de secundaria con constituciones rígidas y nervios fuertes. Incluso más que 'Stranger Things', opera con una especia de lógica emocional adolescente, los adultos tienen una presencia ocasional dentro de la serie".

El reparto de 'El club de la medianoche' está formado por Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Zach Gilford, Heather Langenkamp, Virginia Penney, Igby Rigney, Sauriyan Sapkota y Samantha Sloyan, entre otros.

Rostros