å

TIENE UN FAVORITO

Josh Brolin compara rodar 'Deadpool 2' con "una transacción de negocios"

El actor ha tenido dos personajes en Marvel: Thanos en las películas de 'Vengadores' y Cable en 'Deadpool 2'. Y tiene un claro favorito.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2020 | 17:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Josh Brolin es de los pocos actores que pueden alardear de tener no uno sino dos personajes en Marvel. Uno fue el enemigo del Mercenario Bocazas en 'Deadpool 2', Cable. El otro, el mismísimo Thanos. Y escuchándole nos queda claro que, de sus dos retoños marvelitas, siente predilección por el Titán Loco.

Josh Brolin como Cable y como Thanos

Hablando en el podcast Team Deakins, Brolin comentó que el rodaje de 'Deadpool 2' fue "divertido, pero más difícil" y que lo sintió "más como una transacción de negocios, más como 'necesitamos hacer esto de esta manera', no me sentí así rodando 'Vengadores'".

El actor, además, explicó que la gente le siguió echando en cara que había aceptado el papel de Thanos por dinero: "Rechacé unos cuantos de esos papeles y la gente me vino igualmente gritando '¡dinero!'. Cuando dije sí a 'Vengadores', era una cosa pequeña. Era básicamente un cameo, no había mucho dinero involucrado. Así que esa no fue la razón. Pero cuando vinieron a verme me trajeron una enorme biblia. Me encantó que fueran todos. Si hubiera sido uno de los Vengadores, probablemente no debería decir esto pero lo voy a decir, probablemente no lo habría hecho. Pero el hecho de que fueran todos los Vengadores contra este tipo. Me gustó ese aspecto".

Marlon Brando contra los Vengadores

Josh Brolin volvió a citar a Marlon Brando en 'Apocalypse Now' como inspiración para su Thanos: "Un tipo esquivo y loco pero que lo que dice tiene sentido y es poético. Empecé a ver un paralelismo que me gustó para mí. Me encantó poder recurrir a una película como 'Apocalypse Now' haciendo algo como 'Vengadores'".

Aunque su periplo como Thanos terminó, 'Deadpool 2' dejaba la puerta abierta al regreso de Cable. Sin embargo, la compra de Fox por parte de Disney ha dejado al personaje de Ryan Reynolds en el limbo, por lo que no podemos aventurar qué será de ellos cuando regresen, si lo hacen.

Rostros