å

CALENTANDO MOTORES

El avance del tráiler de 'Dune' presume de reparto

Timothée Chalamet encabeza el elenco de la nueva película de Denis Villeneuve, un nuevo intento de llevar a la gran pantalla la novela de Frank Herbert.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2020 | 18:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Se ha hecho de rogar, pero por fin el próximo 9 de septiembre veremos el primer tráiler de 'Dune', la superproducción dirigida por Denis Villeneuve ('La llegada') que adapta parte de la novela de Frank Herbert. Pero antes, aquí tenemos un pequeño avance en el que no hay mucho metraje, pero sí un montón de caras flotantes muy conocidas.

La película ha decidido presumir de reparto antes de fardar de visuales. Timothée Chalamet es el gran protagonista, y del único que vemos alguna escena en este avance. Interpreta a Paul Atreides, hijo de una familia noble que es enviado a uno de los planetas más peligrosos pero más ricos en un recurso importantísimo.

Timothée Chalamet en 'Dune'

Josh Brolin (Gurney Halleck), Zendaya (Chani), Javier Bardem (Stilgar), Oscar Isaac (Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho) y Rebecca Ferguson (Lady Jessica) también aparecen en el avance, aunque solo como preludio antes del título de la película. Para ver escenas tendremos que esperar al tráiler oficial.

Medio satisfecho

'Dune' llegará a los cines el 18 de diciembre como uno de los estrenos más importantes de la temporada navideña. Aunque ya hubo un intento de adaptar el libro "inadaptable" de Frank Herbert, a cargo de David Lynch, fue precisamente esa película (y que no le convenciera mucho) lo que llevó a Denis Villeneuve a meterse en semejante gesta: "Soy gran fan de David Lynch, es un maestro. Cuando vi su 'Dune' recuerdo estar emocionado, pero su visión... hay partes que me encantaron y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Así que, recuerdo estar medio satisfecho. Es por eso que pensé para mí: 'todavía hay una película que necesita ser hecha sobre este libro, simplemente con una sensibilidad diferente'".