å

TEEN DRÁCULA

'Little Monsters': Josh Cooley ('Toy Story 4') dirigirá una película familiar de los monstruos de la universal

El director le dará un nuevo enfoque a los monstruos clásicos de la Universal.

Por Luisa Nicolás 11 de Julio 2020 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

El 'Dark Universe', el Universo de los Monstruos que se quería montar Universal, fue un fracaso que se quedó en nada, pero el éxito de 'El hombre invisible' resucitó en el estudio la idea de traer sus clásicos a la actualidad de manera independiente y con un toque de autoría, apostando por visiones originales. Por un lado James Wan actualizará el mito del Monstruo de Frankenestein; por otro Ryan Gosling será el hombre lobo dirigido por Leigh Whannell, y, según informa The Hollywood Reporter, Josh Cooley, responsable de 'Toy Story 4', también hará suyos los personajes en una interpretación más bien familiar.

Se titulará 'Little Monsters' (no confundir con la película homónima de zombies con Lupita Nyong'o) y será un híbrido de acción real y animación en la que probablemente aparecerán Drácula, el monstruo de Frankenstein o el hombre lobo de adolescentes, aunque aún falte confirmación oficial. Producen Todd Lieberman y David Hoberman a través de Mandeville Films.

'Frankenstein'

Descrita como una "carta de amor al Hollywood clásico y la historia del cine con una aproximación multigeneracional a los monstruos", la película se basará además en los diseños de personaje del artista conceptual Crash McCreery, que ha trabajado en películas como 'Jurassic World', 'Kong: La Isla Calavera' y 'Rango'. No hay confirmado reparto ni fecha de estreno.

Los otros monstruos

Además de los proyectos de Wan y el hombre lobo de Gosling ya mencionados, Universal también apostará por reinventar el mito de Drácula con Karyn Kusama en la dirección. Kusama es la mujer tras las cámaras de 'Jennifer's body' y 'Destroyer: Una mujer herida', por lo que se espera que su versión del vampiro sea más bien empoderadora con los personajes femeninos, o quizá una visión que cambie las dinámicas de género de la novela que Bram Stoker publicó en 1897.

Y no es el único Drácula que nos espera, Dexter Fletcher, al que debemos 'Rocketman', se prepara para dirigir 'Renfield' junto a Universal, una película basada en una idea de Robert Kirkman sobre R.M. Renfield, el personaje que en la novela de Stoker se encuentra bajo la influencia del Conde y al que se enfrentará para proteger a Mina Harker.

Rostros