NOVIO DE INTERNET

Por qué Internet se ha enamorado de Josh O'Connor y quiere que protagonice un remake de 'Ratatouille'

Con dos películas actualmente en cartel ('Rivales' y 'La quimera'), Josh O'Connor se ha convertido en uno de los actores del momento. Su amor por 'Ratatouille' es lo que ha terminado de enamorar a todo el mundo.

Por Pedro J. García Más 8 de Mayo 2024 | 14:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Josh O'Connor en 'Rivales' de Luca Guadagnino
Josh O'Connor en 'Rivales' de Luca Guadagnino (Warner Bros.)

Aproximadamente cada mes surge un nuevo novio de Internet, y el último en ser coronado con este título es Josh O'Connor. El actor británico ya lleva un tiempo despuntando en pantalla, pero ahora está especialmente de moda con dos películas aclamadas en cartelera, 'Rivales' de Luca Guadagnino y 'La Quimera' de Alice Rohrwacher. La promoción de ambas nos ha dejado muchas entrevistas en las que lo hemos conocido mejor, y donde hemos descubierto una de las razones por la que tiene a medio Internet coladito por él: su amor desmedido por cierta película de Pixar.

O'Connor lleva unos años viendo cómo su carrera despega, siendo 'The Crown', donde encarnó al príncipe Carlos, su gran trampolín hacia el reconocimiento mundial. Pero los originales ya estaban ahí cuando este joven de Southampton interpretaba a Lawrence Durrell en ese lugar feliz que es 'Los Durrell' o se revolcaba por el fango con Alec Secareanu en el precioso drama gay 'Tierra de Dios', para muchos su gran papel revelación. Incluso los habrá que lo recuerden por 'Peaky Blinders', donde apareció en tres capítulos, o como Piotr, personaje episódico de 'Doctor Who' y uno de sus primeros trabajos como actor en 2013. Sin olvidar la más cercana 'Emma', donde compartía cartel con Anya Taylor-Joy.

Josh O'Connor en Corfú

Pero 2024 ha sido sin duda el año de su consagración como uno de los nuevos talentos emergentes de mayor proyección en el cine. Sendos trabajos en 'Rivales' y 'La quimera' le han valido el elogio generalizado de la crítica y el público. Y las entrevistas que ha concedido, solo o con sus compañeros de reparto, han servido para que la audiencia se dé cuenta de lo diferente que es de sus personajes en la vida real y, por tanto, valore aun más su talento interpretativo. Es verdad que Mike Faist, su compañero en 'Rivales' junto a Zendaya, también está disfrutando del (merecido) empujón que ha supuesto el impacto de la película en redes. Pero lo de O'Connor empieza a alcanzar otro nivel.

Contrario al canalla de Patrick Zweig, su personaje en el último film de Guadagnino, O'Connor se presenta como una persona aparentemente tímida y reservada, con porte calmado y gentil. Sus apariciones en eventos públicos, como la reciente Met Gala, por ejemplo, despiertan ternura nivel "se le perdonan las Crocs porque es él". En una nueva entrevista con The Guardian, el actor ha desvelado que, además de la interpretación, su verdadera pasión son las plantas: "La jardinería es en el fondo un pequeño acto de vida. [...] Me encanta trabajar, pero también me encanta estar en mi jardín atendiendo a mis plantas y viéndolas vivir y morir. Espero que ese contraste me mantenga con los pies en la tierra". Y claro, dice algo así y la gente no puede evitar enamorarse un poco más.