å

SIMON X WILHELM

Netflix renueva 'Jóvenes altezas' para una tercera temporada, que será la última

Tras el estreno hace un mes y medio de su segunda temporada, Netflix anuncia que 'Jóvenes Altezas' regresará para terminar la historia de Simon y Wilhelm en una tercera y última temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Diciembre 2022 | 17:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix renueva 'Jóvenes altezas' para una tercera temporada, que será la última

El estreno de 'Jóvenes altezas' en verano de 2021 introdujo a una nueva pareja muy querida en el canon de las historias LGBTQ+, la formada por Simon y Wilhelm. Su historia continuó en una segunda temporada este pasado noviembre y, afortunadamente, tendrá un final, ya que Netflix ha renovado la serie sueca.

'Jóvenes altezas'

Un mes y medio después del estreno de su segunda entrega, la plataforma de streaming ha anunciado que 'Jóvenes Altezas' tendrá una tercera temporada, pero esta será la última. Son noticias agridulces, ya que aunque signifique que la serie termina, al menos tenemos la seguridad de que no se quedará inacabada. Y en el panorama actual, donde cada vez es más difícil que una serie de Netflix pase de la primera temporada, y mucho más de la segunda, podemos darnos por satisfechos.

*"Simon + Wilhelm ¿para siempre?

'Jóvenes altezas' volverá para una tercera y última temporada".

Para quien no esté familiarizado con ella, 'Jóvenes altezas' es un drama romántico adolescente creado por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter, en el que un estudiante de clase media se enamora del heredero al trono de Suecia en una exclusiva academia de élite. La serie narra la floreciente relación entre ambos, complicada por la posición de Wilhelm como miento de la monarquía, así como las vidas personales de sus compañeros de academia. 'Jóvenes altezas' ha sido elogiada por su naturalidad a la hora de reflejar a los adolescentes (con acné incluido) y por su ternura contando una historia de primer amor queer. La serie ha recibido comparaciones con 'Skam', 'The Crown y (la posterior) 'Heartstopper', y cuenta con una legión de fans que están deseando volver a ver a Simon y Wilhelm. Y, sobre todo, que tengan un final feliz.

El amor sáfico no corre tanta suerte en Netflix

La relación de Netflix con la comunidad LGBTQ+ es complicada. No se puede negar que la plataforma de streaming es una de las que más fuerte apuesta por la representación y la diversidad, con una alta cota de títulos con personajes y enfoque queer (la más reciente, 'Smiley'). Pero de un tiempo a esta parte, sus frecuentes cancelaciones de series LGBTQ+ protagonizadas por mujeres (conocidas como "wlw") han provocado críticas entre un sector de la audiencia. La última en caer ha sido 'La monja guerrera', pero la lista ya es larga: 'Todo es una mierda', 'Dos balas muy perdidas', 'Esta mierda me supera', 'La primera muerte'... La noticia de la renovación de 'Jóvenes altezas', como ya ocurriera con la renovación doble de 'Heartstopper', ha llevado a muchas a preguntarse si Netflix tiene un problema con el contenido sáfico.