å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Élite' tendrá un crossover con otra serie de Netflix y dos fichajes "que van a revolucionar" la temporada 7

Entrevistamos a Carlos Montero y Jaime Vaca, showrunners de 'Élite', que estrena la sexta temporada en Netflix el 18 de noviembre con las respuestas a la polémica trama de Isadora (Valentina Zenere).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Noviembre 2022 | 10:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Élite' tendrá un crossover con otra serie de Netflix y dos fichajes "que van a revolucionar" la temporada 7

'Élite' no solo no está en declive sino que continúa siendo una de las franquicias más fuertes de Netflix. La serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona estrena el 18 de noviembre su sexta temporada, la segunda que veremos este año de los alumnos de Las Encinas. La quinta temporada cerró con una muerte, varias despedidas y una encendida polémica por la trama de los personajes de Pol Granch y Valentina Zenere, en la que se condenó que pareciera que se estaba redimiendo a un agresor sexual. Nos sentamos con Montero y con Jaime Vaca, los capitanes de la sexta temporada, que responden a esa queja explicando que la trama de Isadora siempre se pensó como un arco de dos temporadas: "Empezamos la temporada con una Isadora muy antagónica, con un discurso casi antifeminista porque es muy fácil opinar cuando nos has vivido algo en primera piel. Ahora vemos qué pasa cuando lo vive" dice Jaime Vaca. Carlos Montero añade: "Siempre teníamos ganas de decir a la gente: '¡Esperad, que viene ahora!'. Todas las respuestas que estáis demandando ya estaban en nuestra cabeza. Era una parte y la siguiente. Necesitábamos estar donde estábamos para llegar donde estamos ahora". Igualmente, remarca: "Nunca pensamos que iba a suscitar tanto debate. Esas cosas siempre se te escapan".

Montero confía en la inteligencia de su público, aunque las formas no siempre sean las que le gustaría: "Generar conversación está bien, y luego el público es lo suficientemente adulto, aunque sean adolescentes, para sacar sus propias conclusiones. A veces llegan en forma de enfado, insultándote. Pero es la manera que tienen de expresarse. Estamos en ese momento de la vida y Twitter es eso. Hay que quitarle ese enfado para quedarte con: 'vale, no están de acuerdo con las formas en las que hemos contado esto'. Está bien, eso es bueno". Mientras que mantiene una actitud de no dejar que las críticas le afecten, sabe que es "inevitable" que algunas hagan mella. Jaime Vaca opta por cruzarse con ellas lo menos posible: "Yo intento no leer. Sobre todo porque hay algunas críticas que te aportan pero hay otras que están escritas con el piloto automático. Esas no aportan tanto".

Ander Puig y Valentina Zenere en el rodaje de la sexta temporada de 'Élite'

La serie siempre ha estado ligada a la polémica, pero su creador es de dejar el pasado donde está: "No soy mucho de mirar atrás porque me torturo mucho". Su compañero explica que no han descartado nunca una trama por cobardía, siempre ha sido "por acumulación". Hay otras que han costado sacar adelante por otros obstáculos, como el de introducir un personaje trans, espinita que esta temporada se han podido sacar con Nico, el personaje de Ander Puig: "El tema de la transexualidad no lo sacábamos porque no encontrábamos al actor o la actriz. Por fin lo hemos encontrado en Ander, que es maravilloso. Nos apetecía mucho, así que a por todas. Lo intentamos hace dos temporadas y no encontrábamos al actor... Yo tenía bastante escrito, pero pensamos que ya lo haríamos cuando lo encontremos" dice Carlos Montero.

"Se vienen muchas cositas" en la temporada 7

A pesar de que tenemos la sexta temporada por delante todavía, ya tienen la cabeza puesta en la séptima temporada, que recientemente se hacía oficial, y con bombazos como el regreso de Omar Ayuso o la incorporación de Maribel Verdú al reparto: "Queríamos demostrar a la gente que seguimos confiando en la serie, que seguimos vivos y con muchas ganas. El casting manda un mensaje" explica Carlos Montero. Pero las cosas no acaban ahí. En nuestra entrevista, los showrunners confirman que esperan contar en la temporada con otros dos fichajes soñados que "van a revolucionar, sobre todo uno" avanza Montero. Y están dispuestos a demostrar su poderío dentro del universo Netflix con un crossover con otra serie de la plataforma: "Es una cosa que nos sugirieron, no partió de nosotros, pero nos hizo gracia y lo hemos integrado". Como dice Jaime Vaca: "Se vienen muchas cositas". ¿De qué serie se tratará?

La sexta temporada de 'Élite' se estrena en Netflix el 18 de noviembre.

Series