Una figura que siempre fascina es la de la realeza. La monarquía como institución siempre se ha visto rodeada de un halo de misticismo, retratada muchas veces con el enorme peso que guardan sobre sus hombros, así como también como un complejo castillo de naipes, en el que las intrigas y las traiciones políticas han influido en el porvenir de un país, que ha visto convertirse en un fastuoso imperio o, por el contrario, en un basto y yermo páramo de decadencia. Entre las figuras que más fascinación provocan, están las reinas, que fueron pioneras en la posesión del poder en un mundo dominado por hombres.

Las monarquías marcaron durante siglos a las diferentes culturas que han existido en la Tierra, aunque son las europeas las más conocidas, figuras del Antiguo Egipto como Cleopatra o la imagen bíblica de Ester, reina de Persia y Media, demuestran que las reinas han sido figuras prominentes durante muchos siglos y en culturas completamente diferentes.
Realeza y cine
El cine no ha sido ajeno a ello, Isabel I de Inglaterra, Sissi Emperatriz o Juana la Loca han servido de inspiración para el séptimo arte, logrando ser protagonistas de aclamadas películas, como también han sido personajes con los que muchas actrices han podido lucirse a nivel interpretativo y demostrar la enorme complejidad que esconde sus majestades.
Por ello, es momento de hacer un repaso por aquellas reinas que lograron conquistar el cine, con unas actrices que brillaron con luz propia llevando la corona y mostrando las diversas facetas de mujeres que hicieron historia, tanto para bien, como para mal.