å

REINA MADRE

'The Crown' está considerando a Helen Mirren para el papel de la Reina Isabel II

La nueva temporada de la serie de Netflix enfrentará a sus personajes con desastres humanitarios, espías y cambios de gobierno.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 15 de Agosto 2019 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

'The Crown' volverá a Netflix el próximo noviembre con una tercera temporada llena de novedades. El cambio más destacable es un salto temporal de trece años que supondrá la inclusión de nuevos actores que reflejen la edad de los personajes. De cara al futuro de la serie, que continuará con su seguimiento a la vida de Isabel II, sus creadores se plantean contratar a Helen Mirren. Admiradora de la serie, esta sería la segunda vez que la actriz británica interpretase a la Reina Madre.

'The Queen'

De reina a reina y tiro porque me toca. La tentativa de casting procede de Peter Morgan, creador y showrunner de 'The Crown'. Morgan habló en una entrevista con Entertainment Weekly Morgan sobre sus planes para la serie, entre los que se encuentra Helen Mirren: "A ella le encanta 'The Crown'. Pensó que no había más que decir y creo que está realmente sorprendida". Isabel II ha sido encarnada en la serie por Claire Foy a quien Olivia Colman sucederá como la monarca durante dos temporadas. Aunque todavía no ha habido una conversación formal, Morgan se ha mostrado interesado en contar la historia de la reina desde su juventud hasta su madurez y le gustaría contar con Mirren de cara a las temporadas 5 y 6 de 'The Crown'.

Esta sería la segunda vez que Helen Mirren interpretase a Isabel II frente a las cámaras. La primera vez fue en 'La Reina (The Queen)', película que le valió una miríada de premios a mejor actriz, entre ellos el Óscar y el Globo de Oro. La película de 2007 estuvo dirigida por Stephen Frears y guionizada por Peter Morgan, por lo que de tener lugar una negociación fructífera se repetiría la combinación ganadora. La reina es un personaje bien conocido, tanto por el showrunner como por la intérprete. Aunque Mirren ha manifestado su deseo de realizar otros papeles, su vuelta a Buckingham Palace sería muy bienvenida para los fans.

Espías en el Imperio Británico

Netflix ha revelado muy poca información acerca de lo nuevo de 'The Crown'. Sin embargo, Vulture ha informado de tres eventos que estarán incluidos en el marco histórico de la tercera temporada y que podremos ver en pantalla. La primera es el ascenso de Harold Wilson, líder laborista que se convirtió en primer ministro. También tendrá cabida el desastre de Aberfan, en el que una avalancha de carbón acabó con la vida de 144 personas en una escuela de Gales. Por último, habrá un episodio dedicado a Anthony Blunt, quien trabajó como curador de arte de la reina Isabel y fue destapado como espía soviético.

La tercera temporada de 'The Crown' llegará a Netflix el 17 de noviembre.

Series