å

NO MURIÓ NADIE

'El juego del calamar': Más de 400 personas participan en la réplica organizada por el youtuber Mr. Beast

Netflix ya organizó su versión de los juegos de la serie en la vida real, poniendo una muñeca como la de 'Luz roja, luz verde' en Los Ángeles para que participara quien quisiera.

Por Laia Labrador Chueca 25 de Noviembre 2021 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

'El juego del calamar' se ha convertido en un enorme éxito internacional, logrando ser el mejor estreno de la historia de Netflix. Por ello, la propia plataforma recreó en Los Ángeles algunas de sus pruebas, aunque sin ejecuciones de por medio. El youtuber Mr. Beast se ha subido al carro y ha organizado su propia competición, copiando de una forma sorprendentemente precisa los diferentes vestuarios y escenarios de la serie. Los participantes concursaban por un premio de 456.000 dólares.

En una colaboración junto a Brawl Games, Mr. Beast ha reunido a 456 personas para participar en los diferentes juegos infantiles a los que se enfrentaron los participantes en la ficción. Todos ellos llevaban un dispositivo atado al abdomen, que recreaba un disparo en el caso de que los eliminaran. Vimos copias prácticamente exactas de "luz roja, luz verde", del puente de cristal y de cómo los dividían en equipos para estirar de la soga. Además, también reproducían algunas escenas, como el momento en el que se pasan un mechero entre ellos para poder extraer la galleta, la cena de gala, cuando se niegan a continuar saltando por las placas de vidrio o la entrada de los guardias con los ataúdes en forma de regalo.

 'El juego del calamar'

Todo ello se ha realizado en unas instalaciones prácticamente exactas a las que vimos en Netflix, incluyendo el dormitorio y las calles donde se disputan las canicas. Precisamente, para ese juego se fijaron en qué jugadores tenían más afinidad, para así asegurarse de emparejarlos para que compitieran entre ellos. Las únicas diferencias que se pueden apreciar son el hecho de incluir entre las pruebas la de los papeles rojo y azul que atraía a los participantes, además de cambiar la gran final (el verdadero 'Juego del Calamar') por el juego de las sillas.

Impresionante

Las redes sociales han enloquecido con el trabajo de Mr. Beast. El streamer Ibai Llanos ha expresado a través de Twitter que se trata de "una de las mayores barbaridades que he visto en la historia de Youtube". Otros usuarios también aseguran que es lo mejor que han visto nunca en la plataforma.

En su vídeo, los usuarios han comentado: "Jimmy (Mr. Beast) es una leyenda. No me puedo creer que haya hecho esto por los seguidores". También añaden que proablemente sea el mejor remake de la serie que vamos a ver nunca y que "se quitan el sombrero con él".