å

¿QUÉ ES REAL?

'El Juego del Calamar' en un vídeo que muestra el antes y después de sus retoques digitales

¿Qué elementos de la exitosa serie coreana se generaron por ordenador? El vídeo que te sacará de dudas.

Por Rosa Chaneta Cuevas 23 de Noviembre 2021 | 16:42

Comparte:

¡Comenta!

'El juego del calamar' se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial y en la serie de Netflix más vista de toda su historia. Por esta razón no es de extrañar que cada vez se revelen más detalles de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Esta vez ha salido a la luz un vídeo que muestra los efectos visuales que se integraron a la propuesta.

En la reproducción publicada en Vimeo por Hyungrok Kim, supervisor de CG en Gulliver Studios, se revela qué componentes de la propuesta cobraron vida a través de los retoques digitales y, desde luego, no son pocos. Destacamos, por ejemplo, a las características escaleras de color pastel, parte del juego de las baldosas de cristal, la arena de 'Luz roja, luz verde', la rata en el túnel que asusta a Kang Sae-Byeok, el globo gigante que guarda el premio en efectivo o la sala en la que los jugadores jugaban a 'Tira y Afloja':

 'El juego del calamar'

Habrá temporada 2 según su creador

Para la alegría de los fans de esta propuesta, habrá una segunda temporada. O al menos así se lo confirmó Dong-hyuk a The Associated Press en un evento en Los Ángeles de hace unas semanas: "Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una segunda temporada ¡Casi siento que no nos habéis dejado otra opción! Diré que de hecho sí que habrá segunda temporada. La estoy pensando".

El director y guionista explicó que todavía es pronto para adelantar detalles de la trama y que lo único que puede asegurar con certeza es que Lee Jung-jae estará de vuelta: "Estoy en el proceso de planificación, pero es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a pasar. Así que te voy a prometer una cosa: Gi-hun va a volver y hará algo por el mundo".