Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Juego del Calamar' en un vídeo que muestra el antes y después de sus retoques digitales

Rosa Chaneta Martes 23 noviembre 2021

'El juego del calamar' se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial y en la serie de Netflix más vista de toda su historia. Por esta razón no es de extrañar que cada vez se revelen más detalles de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Esta vez ha salido a la luz un vídeo que muestra los efectos visuales que se integraron a la ficción.

En la reproducción publicada en Vimeo por Hyungrok Kim, supervisor de CG en Gulliver Studios, se revela qué componentes de la propuesta cobraron vida a través de los retoques digitales y, desde luego, no son pocos. Destacamos, por ejemplo, a las características escaleras de color pastel, parte del juego de las baldosas de cristal, la arena de 'Luz roja, luz verde', la rata en el túnel que asusta a Kang Sae-Byeok, el globo gigante que guarda el premio en efectivo o la sala en la que los jugadores jugaban a 'Tira y Afloja':

 'El juego del calamar'

Habrá temporada 2 según su creador

Para la alegría de los fans de esta propuesta, habrá una segunda temporada. O al menos así se lo confirmó Dong-hyuk a The Associated Press en un evento en Los Ángeles de hace unas semanas: "Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una segunda temporada ¡Casi siento que no nos habéis dejado otra opción! Diré que de hecho sí que habrá segunda temporada. La estoy pensando".

El director y guionista explicó que todavía es pronto para adelantar detalles de la trama y que lo único que puede asegurar con certeza es que Lee Jung-jae estará de vuelta: "Estoy en el proceso de planificación, pero es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a pasar. Así que te voy a prometer una cosa: Gi-hun va a volver y hará algo por el mundo".

Artículos recomendados

'Jurassic World: Dominion' lanza el prólogo completo

'Jurassic World: Dominion' lanza el prólogo completo: Los dinosaurios dominan la Tierra ...

Comentarios

Noticias relacionadas