å

MÁS FORMAS DE MORIR

'El juego del calamar': Su creador confirma que habrá segunda temporada

Hwang Dong-hyuk, director, creador y guionista de la serie, ha dicho además que volverá también su protagonista.

Por Luisa Nicolás 10 de Noviembre 2021 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

No es oficial, oficial dicho por Netflix, pero parece que la segunda temporada de 'El juego del calamar' será finalmente una realidad (dijese lo que dijese antes su creado). Durante un evento en Los Ángeles Hwang Dong-hyuk aseguró a The Associated Press que la presión tras el éxito de la serie le habían llevado a empezar a planificar la continuación tras su abierto final. La agencia de noticias compartió un fragmento de la entrevista en Twitter con el mensaje: "El director, creador y escritor de 'El juego del calamar' dice que la serie regresará con más aventuras de Gi-hun".

"Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una segunda temporada. ¡Casi siento que no nos habéis dejado otra opción! Diré que de hecho sí que habrá segunda temporada. La estoy pensando. Estoy en el proceso de planificación, pero es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a pasar. Así que te voy a prometer una cosa: Gi-hun va a volver y hará algo por el mundo", dice Dong-hyuk. Más tarde ese mismo 9 de noviembre, la propia plataforma matizó a través de un portavoz que estaban todavía en negociaciones y que no se podía anunciar un acuerdo oficial.

'El juego del calamar'

Tremendo éxito, ¿superado?

Desde su estreno, la serie se convirtió en un fenómeno superando a 'Los Bridgerton', 'Gambito de dama', 'Stranger Things' y 'La casa de papel', una popularidad a nivel mundial que llevó a Netflix a recrear algunos de los juegos en Estados Unidos, se volvió icono ce las protestas de los sindicatos de Corea del Sur y también el uniforme oficial de Halloween 2021. Pero ningún trono dura para siempre y el estreno de 'Arcane', la serie del 'League of Legends', ha entrado tan fuerte en la lista que podría vencer en pocos días en visionados tanto al calamar como a la nueva temporada de 'You'.