å

¿LUZ VERDE?

'El juego del calamar': Netflix quiere segunda temporada y su creador desvela en qué se centraría

Desde Netflix ya están buscando la manera de convencer a Hwang Dong-hyuk para hacer nuevos capítulos del inesperado éxito coreano. El director y guionista querría explorar más un personaje en concreto en la temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Octubre 2021 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'El juego del calamar'

'El juego del calamar' se ha convertido en un éxito capaz de sobrecargar la Red en Corea del Sur, y va camino de ser el mayor estreno de la historia de Netflix. Claramente un triunfo de este tamaño tiene "segunda temporada" escrito, pero su creador, Hwang Dong-hyuk, ha dejado ya varias veces claro que él no tiene ninguna prisa por volver a la habitación de juegos.

'El juego del calamar'

El director y guionista ha explicado que la experiencia de crear 'El juego del calamar', que estuvo más de una década esperando su momento, fue agotadora para él porque se hizo cargo de toda la responsabilidad. Aunque no ha cerrado la puerta del todo a regresar, de momento no es prioritario para él. ¿Pero qué hay de Netflix? La plataforma, por supuesto, está mucho más interesada en nuevos capítulos. Según un reportaje de Vulture, Bela Bajaria, jefa de series de la compañía, cree que sí podrán alcanzar un acuerdo con Hwang Dong-hyuk, pero se ponen en sus manos: "Tiene una película y está trabajando en otras cosas. Estamos intentando encontrar la estructura adecuada para él" comenta Bajaria. El creador ya había dejado caer que, en caso de hacer una segunda temporada, le gustaría formar una mesa de guionistas para no tener que hacer frente a todo el proceso creativo solo otra vez.

La pregunta ahora sería por dónde tiraría la trama de 'El juego del calamar' en una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk ha expuesto su idea en una entrevista a The Times. Curiosamente no seguiría solamente a Gi-Hun, el personaje de Lee Jung-jae, también se centraría en otro personaje cuyo misterio quedó en el aire en la primera temporada: "Si llego a hacer una - una sería la historia del líder. Creo que el tema de la policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias globales. Era un problema que quería mostrar. Quizás en la temporada 2 podemos hablar más de ello". El líder es el hombre con la máscara con forma humana hecha de poliedros. Detrás se encuentra el actor Lee Byung-hun, y como descubrimos en la temporada es el hermano de Joon-ho, el policía interpretado por Wi Ha-Joon. Joon-ho había descubierto que su hermano había participado en el juego hace años, pero nos quedamos sin conocer su conexión con los VIP y el organizador del evento, y por qué se había pasado al lado oscuro.

Un éxito inesperado

En Netflix están encantados con el éxito de 'El juego del calamar', y eso que no esperaban que fuera a ser el furor que está siendo, y menos que lo fuera a nivel mundial: "No podíamos imaginar que fuera a ser tan grande globalmente. Siempre supimos que iba a ser un título clave en Corea, pero no habríamos sido capaces de anticipar que sería tan grande" explica Bela Bajaria, que también señala el fenómeno que es en redes sociales, con un montón de memes de la serie volviéndose virales y los primeros retos. Para la plataforma es otro ejemplo de que sus lanzamientos de golpe a veces sí consiguen acaparar la conversación.