å

ES REAL

El número de teléfono de 'El juego del calamar' existe y su dueño está viviendo un infierno

Un excéntrico político coreano le ha ofrecido comprarle el número por el equivalente a unos 72.000 euros en wons.

Por Javier Pérez Martín 29 de Septiembre 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

En Netflix están encantados con 'El juego del calamar', una serie coreana que se ha convertido en un inesperado fenómeno mundial. Según contaba el jefe de la plataforma Ted Sarandos esta semana, es probable que se convierta en la ficción más vista de la historia del servicio, ahí es nada. El que no está tan contento es el protagonista de esta noticia.

En esta serie de nueve episodios creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, se nos presenta un juego de supervivencia en el que casi 500 participantes se enfrentan para salir vivos de unos juegos infantiles letales. El premio que supuestamente se llevará el o la superviviente es de casi 40 millones de dólares. Pero para poder participar en el concurso, un hombre les tiene que reclutar dándoles una tarjeta con un número de teléfono al que deben llamar.

'El juego del calamar'

Ese número de teléfono existe en la vida real, y el dueño está pasando una época complicada por culpa de 'El juego del calamar'. Según cuenta The Korea Times, un hombre coreano de unos 40 años empezó a recibir llamadas en su teléfono desde el estreno de la serie el pasado 17 de septiembre. Poco a poco las llamadas, en general de gente diciendo que quieren participar, han ido incrementándose y en la actualidad el pobre hombre asegura recibir unas 4.000 llamadas diarias, tanto de día como de noche. Dice tener que estar tomando pastillas para dormir y no poder llevar una vida normal debido a la cantidad de llamadas, además de mensajes de texto e imágenes que está recibiendo.

Lo lógico sería cambiar de número de teléfono, pero el afectado dice que esa opción no es viable porque lleva 10 años con el mismo número, el cual usa en su propio negocio. Su esposa también está recibiendo muchas llamadas porque tiene el mismo número pero con una última cifra diferente. Al parecer Netflix estaría en negociaciones con él para solucionar el problema.

'El juego del calamar'

Un político quiere comprarle el número

Como si de una buena serie de Netflix se tratara, esta historia tiene aún más giros. Y es que un político ha anunciado en su cuenta de Facebook que quiere comprarle el número de teléfono. Se trata del excéntrico Huh Kyung-young, jefe del Partido Nacional Revolucionario, que al leer la noticia se ofreció a adquirir el número de 'El juego del calamar' por una sustanciosa cuantía.

"He oído que el dueño del número de teléfono que se muestra en la tarjeta de 'El juego del calamar' está siendo víctima de bromas telefónicas. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wons", aseguró el político, que hace un mes anunció que se postulaba a las próximas elecciones presidenciales. Al cambio, ofrece algo más de 72.000 euros.