å

BEND THE KNEE

'Juego de Tronos' se corona como la mejor serie dramática en los Emmy 2018

'Juego de Tronos' se alza una vez más con el Emmy en la categoría de mejor serie de drama, siendo esta la tercera vez que lo consigue.

Por Cristina Robledo Godoy 18 de Septiembre 2018 | 06:03

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Numerosos momentos se han vivido en el Microsoft Theatre de Los Ángeles durante la celebración de la 70ª edición de los premios Emmy. Emoción, sorpresas, pedidas de mano inesperadas... y mucha tensión se ha palpado en el ambiente. Todos querían saber cuáles iban a ser las series premiadas de este año, sobre todo en las categorías principales, y después de mucho sufrimiento, la Academia ha dado a conocer su veredicto sobre cuál es la mejor ficción televisiva de corte dramático: 'Juego de Tronos'.

 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos', la ficción que ha contado con 22 nominaciones este año, ha conseguido su tercer Emmy en la categoría de mejor serie dramática, siendo en 2015 y 2016 los años en los que también se hizo con la estatuilla. De esta forma, la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin ha salido victoriosa en una categoría en la que competía contra otros fuertes contrincantes (y donde la cosa estaba muy reñida): 'The Americans', 'The Crown', 'Stranger Things', 'This Is Us', 'Westworld' y 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'.

D.B. Weiss y David Benioff, creadores de la serie, han acudido al escenario acompañados de su equipo y del reparto de 'Juego de Tronos', y en su discurso han querido dedicarle unas palabras a Martin, diciendo que le deben al escritor el éxito que ha conseguido la serie.

No ha sido el único premio de la noche

Nikolaj Coster Waldau y Peter Dinklage, quienes en la ficción interpretan a Jamie y Tyrion Lannister, optaron por el Emmy en la categoría de mejor actor de reparto de una serie de drama, aunque al final fue Dinklage quien se hizo con la estatuilla, arrebatándole el premio no solo a su compañero de reparto, sino también a Mandy Patinkin, David Harbour, Matt Smith y Joseph Fiennes, quienes también estaban nominados en esa categoría.