å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Juego de Tronos': Gwendoline Christie se enfadó muchísimo con lo que le ocurre a Brienne en el 8x04

La actriz tuvo que mitigar su rabia dando un paseo tras leer el guion del episodio.

Por Javier Pérez Martín 6 de Mayo 2019 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto el 8x04 de 'Juego de Tronos', no sigas leyendo.

El episodio de esta semana de 'Juego de Tronos' ha vuelto a generar mucho debate: la no despedida de Fantasma, la muerte de Misandei o la de Rhaegal han roto los corazoncitos de muchos fans, al igual que lo que ha ocurrido entre Brienne y Jaime. Pero el inesperado giro que ha dado la relación entre los dos caballeros en este episodio ha sido especialmente devastador para una persona: Gwendoline Christie, la actriz encargada de dar vida a Brienne en la serie de HBO.

'Juego de Tronos'

Para recapitular: en una acalorada noche en Invernalia tras la gran batalla contra los caminantes blancos, muchos han aprovechado para desfogarse en la cama. Entre ellos, Jaime, que aparece en la habitación de Brienne dispuesto a ayudarla a perder su virginidad. Así 'Juego de Tronos' le permite un pequeño idilio inesperado a una de las parejas de la serie, aunque no dura mucho: Jaime acaba abandonando a Brienne para ir a Desembarco del Rey, donde está a punto de librarse una batalla por el Trono de Hierro entre Cersei y Daenerys. ¿Va Jaime a luchar por su hermana o contra ella? Eso no queda claro, lo que sí que vemos es cómo afecta su partida a Brienne, que queda destrozada. Y así quedó la actriz cuando leyó el guion, como ha contado a Entertainment Weekly.

"Me enfadé muchísimo por ella. Sé que es simplemente un personaje y yo una actriz afortunada de estar haciendo su trabajo. Pero me rompió el corazón. (...) Nunca asumí que fueran a estar juntos. No creía que fuera a ocurrir. Y ahora puedo sentir un millón de corazones rompiéndose", comenta Christie. "La relación [entre Cersei y Jaime] es disfuncional. Ahí es cuando me enfadé muchísimo. Estaba muy afectada y tuve que salir a dar un paseo".

Sin embargo, la actriz se alegra de que Brienne sea más que esta trama romántica: "Me encanta que no se desmorone por ello. Vuelve al trabajo. Porque siempre ama trabajar, es muy refrescante, que una mujer pueda ser feliz sin un compañero. Las mujeres no tenemos que ser definidas por los compañeros y eso es bueno. Pero Dios mío... Pero eso es 'Juego de Tronos', ¿no? Justo cuando crees que las cosas van a ir bien te pega el puñetazo más fuerte en las entrañas".

Un giro de guion controvertido

Si algo está haciendo 'Juego de Tronos' estas dos últimas temporadas es generar mucho debate con todas sus decisiones de guion. Esta semana la relación entre Brienne y Jaime ha recordado a lo que ocurrió con Arya y Gendry hace unos episodios, algo que la propia actriz también ha comentado en su entrevista. Cuando el periodista le comenta que Arya y Brienne eran dos mujeres guerreras fuertes y aparentemente asexuales, Gwendoline Christie se muestra de acuerdo, pero defiende el giro: "Creo que ambas eligen tener un compañero sexual (...) [Brienne] es una mujer y eso significa que tiene deseo sexual, ¿por qué no debería explorarlo?".

Eso sí, Christie siempre soñó con otra escena de cama para su personaje: "Siempre quise verla con Dany". ¿Brienne de Tarth y Daenerys Targaryen en la cama? Eso sí que habría sido fuego.

¿Qué te ha parecido a ti el 8x04? Mientras lo comentamos, dejamos aquí el spot del 8x05, que se podría titular con una frase: "Se lía parda".