å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': La frase que provocó las lágrimas de Brienne en el 8x04

Gwendoline Christie estaba muy metida en el papel pero esta frase que no vimos, pronunciada de boca de Nikolaj Coster-Waldau a.k.a su Jaime, hizo que se desmoronase por completo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Mayo 2019 | 11:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el episodio 8x04 de 'Juego de Tronos' y no quieres saber más... ¡No sigas leyendo!

La relación entre Jaime y Brienne dio un emotivo salto en el 8x04 de 'Juego de Tronos' cuando por fin se dejaron llevar por esa pasión que de latente había pasado a evidente en los últimos episodios. Cierto es que el tira y afloja entre ambos, apoyado en esas dramáticas experiencias compartidas y el respeto mutuo, funcionaba mejor para muchos fans antes de poner la carne en el asador, pero menudos momentazos nos dejó esa apuesta por darlo todo.

 Jaime y Brienne en el 8x04 de 'Juego de Tronos'

Uno de los más emotivos fue aquel que se produjera cuando Jaime tomase la decisión de poner rumbo a Desembarco del Rey para, ¿caer de nuevo en las redes de su hermana Cersei? No queda muy claro qué va a pasar con estos dos Lannister, pero lo que si pudimos ver fue el efecto que produjo en Brienne este giro inesperado. Las lágrimas y el sofoco se adueñaron de una Gwendoline Christie que tuvo que pasar de la felicidad absoluta a una tristeza devastadora. ¿Qué es lo que provocó esa espectacular reacción en la actriz? Una frase que no pudimos ver en la pequeña pantalla. Así lo cuenta David Nutter, director del episodio, en una entrevista con Collider: "cuando estaba rodando ese plano corto de Gwendoline, lo que le pedí a Nikolaj [Coster Waldau] fue que le dijese, justo después de acabar con su diálogo, «ya no te quiero». Brienne es una persona muy sensible, como Gwendoline, y eso es básicamente lo que el personaje estaba diciendo aunque no de manera directa. Por eso le pedí que lo dijese fuera de plano. Cuando lo hizo ella se derrumbó completamente y esa fue la reacción que nos quedamos".

Así Nutter da más pistas de lo que estaba sintiendo Jaime en ese momento, uno más sutil en el episodio de lo que ha sido esta explicación que confirma la pérdida radical de interés que el antaño Matareyes siente por la recién nombrada caballero. ¿Será este el final de esa conexión o veremos como ambos se unen de nuevo?

La soledad de Daenerys

Nutter habla también del torrente de sentimientos por el que pasa Emilia Clarke en la piel de una Daenerys cada vez más sola. Y es que tras tener que despedirse de su fiel Jorah, las cosas no dejan de empeorar para esta aspirante al trono. "Era muy importante que subrayásemos que está realmente sola y creo que Emilia es tan buena actriz que podemos hacer que la audiencia se involucre tan solo moviendo lentamente la cámara a su alrededor o acercándonos de una manera más personal".

'El último de los Stark' apostaba así por mover ficha en dirección a un disputado trono en torno al que la duda no deja de hacerse fuerte. Y es que si bien parecía que esta Targaryen iba en buen camino, esa soledad acompañada de la traición que parece avecinarse podría enturbiar aún más el destino de los Siete Reinos. ¿Veremos como pasa de posible reina a loca que hay que quitarse de en medio?