å

A POR OTRO DRAGÓN

'Juego de Tronos', ¿está a punto de confirmarse que Tyrion Lannister es en realidad un Targaryen?

El episodio 8x05 de 'Juego de Tronos' podría confirmar la extendida teoría de que Tyrion Lannister es en realidad un Targaryen en secreto y por tanto el encargado de encontrar a los dragones que quedan.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 8 de Mayo 2019 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

Después de que el ejército de Jon Snow y Daenerys casi fuera eliminado en la batalla de Invernalia en el tercer episodio y tras la muerte del dragón Rhaegal por parte de Euron Greyjoy en el cuarto episodio, la presión para que Jon y Daenerys encuentren más armas va en aumento. Así los fans de 'Juego de Tronos' creen que podría confirmarse que existen más dragones y que Tyrion podría ser quien diese con ellos, lo que apoyaría una extendida teoría que habla de él como un Targaryen en secreto, algo que ¿se sugiere en el tráiler del próximo episodio? ¿Cómo podría hacer esto Tyrion en el punto en el que se encuentra la serie?

 Tyrion Lannister 'Juego de Tronos'

En el tráiler del episodio 8x05 vemos a Daenerys y Cersei preparando sus ejércitos para la última gran batalla en Poniente. También en este avance podemos ver a Tyrion acercándose a Dany en la sala de guerra de Rocadragón. A continuación, el plano se corta y aparece él parado frente a un dragón tallado en la pared, y ya que los Targaryen son la única familia conocida capaz de montar a los dragones, este plano y el último del capítulo cuarto con Euron y el rugido del dragón fuera de cámara, podrían confirmar la creencia que sitúa a Tyrion como un Targaryen más. Además, si esto fuera cierto, el podría ser también el encargado de encontrar a ese dragón que avistase junto a Jorah en el episodio 5 de la quinta temporada.

La relación de Tyrion con los dragones ha sido un punto interesante en la trayectoria de 'Juego de Tronos'. Mientras que en los libros le habla a Jon Snow de su admiración por ellos, en la sexta temporada consigue tocar a uno de los dragones de Daenerys mientras estos estaban en Essos. Este hecho fue el que inició las teorías de Tyrion como Targaryen puesto que, en principio, son ellos los que tienen una conexión especial con estas criaturas mágicas. Algo que hemos podido comprobar con Daenerys a lo largo de las temporadas y con Jon Snow -quien ya sabemos que realmente es Aegon Targaryen- cuando monta a Rhaegal en esta última entrega.

 Tyrion y Daenerys 'Juego de Tronos'

Más pistas que apoyan esta teoría

Esta hipótesis está asimismo apoyada por el hecho de que todos los niños vivos Targaryen tienen madres que murieron durante el parto: Lyanna Stark con Jon; Rhaella Targaryen con Daenerys; y Cersei culpa a Tyrion de la muerte de su madre Joanna Lannister. Aerys II Targaryen podría haber violado a Joanna Lannister durante su reinado, siendo Tyrion su hijo bastardo. Incluso su padre, Tywin Lannister, llegó a decir que Tyrion no era hijo suyo. Tal y como han apuntado los fans, hay cuatro dragones mostrados en el astrolabio y que ahora representan hechos recientes de la historia. Además, en temporadas pasadas Tyrion y Jorah vieron dragones cuando navegaban por Valyria. ¿Podrá Tyrion traer de vuelta a estos dragones para la batalla de Daenerys contra Cersei? Está claro que tendremos que esperar para confirmar todas las teorías en los dos últimos episodios que quedan.