Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': ¿Por qué Jon no acarició a Fantasma? Las claves trás esta decisión

Fernando Adán Jueves 09 mayo 2019

¡Cuidado SPOILERS!

* No sigas leyendo si no has visto el episodio 8x04 de 'Juego de Tronos'.

Jon, deberías haber acariciado a Fantasma. Aunque hemos encontrado varias teorías del por qué de esta fría despedida, ahora tenemos las palabras del propio director del episodio, David Nutter, quien junto a otros actores han dado su visión particular del adiós más triste en "El último de los Stark".

Jon bebé fantasma

En el episodio 8x04, Jon se despide de muchos de sus fieles compañeros que, una vez ganada la guerra contra los muertos, tienen poco que hacer fuera del Norte. Entre las despedidas a Sam, Gilly y Tormund, hubo una que le supo a poco a los espectadores y es la del lobo Fantasma, que definitivamente mereció algo más de cariño por parte de su amo después de todo lo que ha hecho por él. Jon simplemente le dice a Tormund que se lo lleve más allá del Muro, pues el Sur no es lugar para un huargo.

David Nutter habla sobre la insípida despedida de Fantasma en una entrevista con The Huffington Post: "Puesto que los lobos huargos son creaciones por CGI, nos sentimos mejor al mantener su aparición lo más simple posible", comenta el director. "Al mantener a Fantasma a un lado, todo se resuelve mejor. Después de despedirse de Tormund y Gilly, tiene un último momento para estar con su lobo. Y creo que de esta manera el resultado fue mucho... mucho más poderoso".

8x04 de 'Juego de tronos'

Los actores que interpretan a Sam y Tormund, John Bradley y Kristofer Hivju coinciden con el director y creen que la despedida de Fantasma es menos dolorosa así. Bradley comenta: "Jon es conciente del sacrificio que supone dejar a Fantasma atrás, y él sabe lo que significa para su amo, y Jon sabe lo que significa para él".

Hivju añade en otra entrevista: "Jon tiene razón en que el Sur no es lugar para los lobos huargos. En el episodio 2 o 3 matan al lobo de Sansa. Son animales salvajes, ¡como un lobo por dos! Creo que lo mejor es que Fantasma se vaya para el Norte".

Las aventuras de Tormund y Fantasma

Ahora que el lobo ha cambiado de dueño, muchos fans creen que el salvaje será un compañero mucho mejor para él y están exigiendo a HBO que produzca un spinoff basado en sus aventuras en el Norte, pero esta vez una historia al estilo sitcom con final feliz.

"¡El Spinoff que nos merecemos! Tormund Matagigantes y Fantasma"

¿Que os parecería esta idea? Ahora que sabemos que George R.R. Martin está trabajando en otros 3 spinoff quizá podamos ver una serie derivada de 'Juego de Tronos' llena de felicidad, caricias y juegos en la nieve...

Artículos recomendados

Charlize Theron podría protagonizar su propio spin-off de 'Fast & Furious'

'Fast & Furious': Charlize Theron podría protagonizar su propio spin-off

Comentarios

Noticias relacionadas