å

LA ESTRELLA DE HBO

'Juego de Tronos' rompe sus récords de audiencia con el penúltimo episodio de la serie

La estrella de HBO aumenta su audiencia cada semana. El capítulo 8x05 es el peor valorado de la serie, pero también el que ha conseguido mejor audiencia en todo el recorrido de la ficción.

Por Fernando Adán Galán 15 de Mayo 2019 | 15:26

Comparte:

¡Comenta!

El quinto episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos' ha superado todos los records de audiencia para la cadena HBO, manteniendo frente al televisor durante casi hora y media a 18,4 millones de espectadores.

Juego de Tronos daenerys jon

Las cifras no paran ahí, y puesto que HBO ofrece una emisión en diferido por catálogo, aún falta sumarle todos los espectadores que no se quedaron hasta tan tarde y han decidido ver el 8x05 los días siguientes, aumentando sus visualizaciones por un 47%, una media regular dentro de los números de esta temporada, que rondan el 50%. Esto supone una diferencia de casi 10 millones de espectadores en comparación con la temporada 7 y sólo este margen ya son más teleespectadores que los que tuvo la primera temporada de la serie.

Según los propios números de la plataforma, esta temporada de 'Juego de Tronos' está sentando a casi 43 millones de espectadores frente a su televisor, tableta o móvil cada semana. Sólo el primer episodio de la octava temporada ya estaba atrayendo 12,48 millones de espectadores, frente a los 12,07 millones del episodio final de la séptima temporada.

Incluso dentro de la propia temporada, los records se han ido batiendo más y más y esto se está midiendo con el número de usuarios que sintonizan el episodio en su momento de emisión, es decir, un cómputo total que incluye también a aquellos que abandonan el capitulo a la mitad y que es una cifra también determinante. En este caso, mientras que el primer episodio tuvo 17,4 millones de espectadores, el tercero ya ascendía a 17,8 millones

La temporada más vista y más criticada

Al ser un canal de televisión premium, a HBO no debería importarle toda esta medición de audiencias, puesto que se nutre de la subscripción de sus espectadores y no de sus anunciantes, sin embargo, no hacen oídos sordos a los números y son conscientes de que el fenómeno de 'Juego de Tronos' está siendo algo único en la historia de la televisión.

Esta subida de la audiencia y de las subscripciones no pueden apagar por mucho que quieran las infinitas quejas que están teniendo los espectadores con los últimos episodios de la serie: muchas prisas, guiones retorcidos para provocar la sorpresa y muy poco que ver con todo lo que se había trabajado durante las temporadas anteriores. La mayoría de los fans tienen unos claros culpables a los que señalar y se trataría de los guionistas David Benioff y D.B. Weiss o como se les está empezando a conocer: "D y D"

A estos rumores acerca de la mala gestión de la serie por parte de los guionistas, se le suma el anuncio de Disney de que ambos escritores se encargarán de la primera película de la nueva trilogía de 'Star Wars', ambientada en la vieja República. Una decisión muy polémica sabiendo el linchamiento público al que se está sometiendo a ambas figuras en este momento, pero que sin duda sirve de publicidad a la saga de Disney.