å

RUMORES GALÁCTICOS

'Star Wars' apostaría por la película de David Benioff y D.B. Weiss, ¿ambientada en la Vieja República?

Según el último rumor galáctico, después del 'Episodio IX' veríamos la película de los creadores de 'Juego de tronos', un cruce entre 'Star Wars' y 'El señor de los Anillos'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Marzo 2019 | 10:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Con el ritmo que lleva nuestra saga galáctica favorita en cuestión de propuestas televisivas y tras aquellas declaraciones en las que Bob Iger dejaba claro que era hora de echar el freno en lo que a películas se refiere, no nos hubiese sorprendido que 'Star Wars' se tomase un descanso de la gran pantalla después del 'Episodio IX' que llega a los cines el 20 de diciembre. 'The Mandalorian' y la nueva serie sobre Cassian Andor protagonizada por Diego Luna para el servicio en streaming de Disney, además de 'Star Wars La Resistencia' y el regreso de 'Star Wars: The Clone Wars', eran suficientes para tenernos bien equipados de aventuras, pero, según apuntan los rumores más recientes, esa pausa cinéfila quizá no sea tan dramática después de todo.

 David Benioff y D.B. Weiss junto a los caballeros de la Vieja República'

Según Star Wars News Net, David Benioff y D.B. Weiss se pondrían manos a la obra con su película el próximo otoño, con lo que todo ello implica. Para empezar, que antes del estreno del cierre de la trilogía Skywalker ya estaría en marcha una nueva cinta y para seguir, que la propuesta de Rian Johnson habría pasado a un segundo plano. Esta conocida fuente de noticias relacionadas con la franquicia reconoce que solo son susurros que de momento no hay manera de confirmar, pero a la vez aporta más datos.

Y es que este proyecto de los creadores de 'Juego de Tronos' estaría muy pegado al espíritu de su exitosa serie con la intención, evidentemente, de atraer a todos esos fans que dentro de nada van a quedarse huérfanos. En esta línea las prisas tendrían tanto sentido como la esencia de esta película que según cuenta el contacto de John Hoey, editor de la web, "sería un cruce entre 'Star Wars' y 'El Señor de los Anillos'".

Un rincón inexplorado

No solo nos quedan numerosos rincones galácticos por explorar, sino miles de momentos. Así la película de Benioff y Weiss apostaría por situarse en un punto notablemente inexplorado de la línea temporal: la Vieja República. "El timeline se plantea cientos de años antes de los Skywalkers porque Disney quiere ampliar la saga con la intención de atraer a una audiencia del estilo 'Juego de Tronos'", asegura esta fuente con una convicción del 95% en torno a todas estas posibilidades. Tan firme sería el asunto que los departamentos de arte ya habrían empezado a diseñar los concept art mientras el guion recibe sus últimos toques. ¿Cómo os suena todo esto? ¿Os gustaría que Disney confirmase que este film está en camino?

Sagas