Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Sam va a hacer todo lo posible para evitar que Daenerys llegue al trono

Sandro Sánchez Martes 16 abril 2019

¡Cuidado SPOILERS!

Si por algo mola 'Juego de Tronos' es porque sus personajes siempre bailan en la fina línea entre lo que está bien y lo que está mal. Hay personajes claramente malos pero que nos han ido ganando como Jaime, o personajes muy buenos que han sido denostados como Sansa. Si en algo coinciden estos dos grupos es en que hay un personaje que es pura bondad y decencia: Samwell Tarly.

Samwell Tarly

Es por eso que en este primer capítulo de la octava temporada, donde Daenerys le cuenta alegremente a Sam cómo achicharró vivo a su padre y a su hermano nos ha dejado rotos. Alguien que conocemos, tan humilde y de buen corazón no puede ser tratado así, ni por la mismísima Daenerys. Y ahora el propio John Bradley, que da vida al personaje, ha hablado con TheWrap acerca de qué piensa su personaje de la khaleesi:

"Sam es bastante consciente de que Dany es una persona desequilibrada y muy volátil. Sabe ver más allá y ha visto lo fría y proactiva que es en cuanto a la vida de los otros se refiere. Ya sabe lo lejos que está dispuesta a llegar ante aquellos que desobedecen y cómo su búsqueda del poder no tiene códigos morales cuando se le presentan estas situaciones".

¿Por qué Sam?

Esta escena trajo de la mano a la siguiente, donde Sam corre a contarle a Jon la mentira en la que ha estado viviendo: él es Aegon Targaryen, él es el verdadero heredero al trono. Sin embargo, ¿por qué Sam se ha encargado de darle esta información y no Bran? Sabiendo que es su hermano y cuyo nuevo rol hace más creíbles este tipo de asuntos (que no más asimilables).

Pues el propio Sam tiene la respuesta para ello. No solo por ser el mejor amigo de Jon y, en palabras del actor, porque solo quiere hacerle la vida más fácil, también porque tiene la racionalidad suficiente para saber lo importante que es que Jon gobierne y, sobre todo, que no lo haga Daenerys:

"Él puede ver el problema que supone Daenerys, no solo para él, para los Siete Reinos en general y su familia en particular. Sam solo piensa en eso. Piensa que vino al mundo para protegerlos. Y ve a estos en peligro si siguen con estas campañas de comportamientos volátiles e irracionales, así que debe de estar asustado de Daenerys y lo que es capaz. Y hará todo lo necesario para pararlo".

Después de este primer capítulo hemos podido ver que están todas las cartas sobre la mesa. Falta ver quién las juega mejor. ¿Estás de parte de Samwell o de Daenerys? Nosotros lo tenemos claro, ¿tú?

Artículos recomendados

El nuevo tráiler de 'Vengadores: Endgame' reúne todas las películas del UCM

'Vengadores: Endgame': Todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel reunidas ...

Comentarios

Noticias relacionadas