å

8x03 ILUMINADO

'Juego de Tronos': Así es la Batalla de Invernalia con más luz

Aún hay mucha discusión acerca de si la oscuridad del episodio impedía que se viese lo que estaba pasando.

Por Sandro Sánchez García 3 de Mayo 2019 | 17:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

Poco se puede añadir de cuál ha sido la gran discusión de esta semana respecto a 'Juego de Tronos'. El capítulo se veía oscuro. Los fans y algunos profesionales defienden que no podía ser de otra forma tratándose del Rey de la Noche; otros, sin embargo, son más escépticos y lo achacan a la necesidad de usar este tipo de trucos para esconder el CGI y ahorrarse un dineral. Aún más tratándose de un ejército entero de zombies, gigantes podridos y dragones de todo tipo.

Lo cierto es que una cosa estaba clara, no se veía nada, al menos la primera mitad del episodio. Por mucha ambientación que quieras crear con poco se van a quedar los espectadores si tienen que achinar los ojos durante hora y veinte. Es por ello que un youtuber fan de la serie, de nombre "Hivemind", ha realizado este vídeo subiendo el brillo a las escenas más oscuras, y tratando cada plano para darle la iluminación necesaria. Además encima de esta corrección ha puesto como se veía originalmente el episodio.

De esta manera, a modo de "juzgue usted mismo" hemos podido ver los fallos y aciertos de esta decisión: Por un lado, la oscuridad hace que nos perdamos planos increíblemente brutales como el del minuto 2:10, que pasó completamente desapercibido. Por otro lado, la oscuridad hace que el CGI no cante tanto y le de una sensación más realista a la batalla, al fin y al cabo poco te vas a creer lo que pasa si parece que están peleando contra un personaje de un juego de PlayStation. De esta manera, más que crear consenso este vídeo sirve para darse cuenta de que la decisión no era mala ni buena, sino que depende de las preferencias del público. Pero, las cosas como son, se hubiesen arruinado de haberlo hecho de otra forma.

Mucha trama, poco tiempo

Cersei Lannister y Euron Greyjoy

Tan solo quedan tres episodios para finalizar la epopeya épica de HBO y hay algo que nos pone un poco nerviosos. Quedan un total de cuatro horas de serie, hay muchas cosas por explicar, si es que quieren explicarlas. Con las recientes declaraciones de Emilia Clarke asegurando que el episodio 5 será aun más grande que la Batalla de Invernalia, lo más seguro es que la parte bélica se lleve dos de esas cuatro horas.

En ese tiempo tienen que solucionar varios puntos: la función de Bran más allá de ser El Cuervo de tres ojos; el destino de Sansa (el de Arya ni lo nombramos porque bastante ha hecho ya), en qué posición quedarán personajes como Tyrion, Varys o Qyburn; Bronn y su caza de los Lannisters; Euron Greyjoy y sus intereses con el trono; Jaime y su desenlace con Cersei, el conflicto Daenerys-Jon y, por supuesto, quién será el afortunado en sentarse en el afilado trono de hierro.

La lenta cocción de los acontecimientos era un punto fuerte de 'Juego de Tronos' que poco a poco se ha ido desvaneciendo en estas últimas temporadas. Aunque la trama sigue estando a la altura, la toma de decisiones y los acontecimientos parecen casi forzados, algo de lo que se han quejado los fans. Además, el final de una serie, y más el de una tan aclamada siempre es un conflicto. Es por ello que, viendo todo lo que aún queda por desvelar: ¿Pensáis que la serie cerrará bien o será el próximo 'Perdidos'?