å

AMPLIANDO DISTANCIAS

'Juego de Tronos' extiende su récord como la serie narrativa más premiada de la historia

Pese a haber finalizado hace unos meses, aún le quedan algunos récords por batir durante esta época de premios que se avecina.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Septiembre 2019 | 23:51

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, y tras convertirse en una de las series más trascendentes de todos los tiempo, 'Juego de Tronos' cerró para siempre con una temporada que no convenció a la mayoría de los fans. Pero parece que esto no va a influir durante la temporada de Emmys que estamos viviendo estas semanas. El domingo pasado se repartieron los Emmy Creativos y la serie aumentó el número de galardones a lo largo de sus 8 temporadas.

'Juego de Tronos' es ahora misma la serie narrativa más premiada de la historia por la industria de la televisión americana con 57 estatuillas. Solo 'Saturday Night Live' ha conseguido más premios que el show de la HBO (tiene en su haber 65 premios Emmy), pero lo ha hecho durante 44 años en antena. ¿Superará la marca del programa de sketches durante la gala que tendrá lugar el próximo domingo?

Juego de Tronos

Mientras tanto, en los Emmy Creativos, 'Juego de Tronos' se llevó a casa 10 galardones (mejor casting, títulos de crédito, vestuario, maquillaje no prostético, composición musical, edición de sonido, mezcla de sonido, coordinación de especialistas, efectos especiales y edición de imagen), siendo 5 de estos premios para el capítulo 'La larga noche'. Hasta el momento, el récord de Emmys ganados por un solo episodios lo ostentan el piloto de 'Boardwalk Empire' y 'La batalla de los bastardos' de 'Juego de Tronos', con seis premios Emmy.

Más récords a la vista

Teniendo en cuenta que la serie está nominada en siete categorías diferentes de la inminente gala, 'Juego de Tronos' podría acabar con 17 premios ganados en un solo año. Por ahora, este honor lo tiene la miniserie de televisión 'John Adams', que ganó 13 estatuillas. Por lo que, presuntamente, no parece difícil que la serie basada en los libros de George R.R. Martin supere esta marca.

Rostros