å

PONIENTE ES CRUEL

'Juego de Tronos' eliminó una violación (aunque la actriz en cuestión no salió ganando mucho)

Hannah Waddingham explica que el destino de la septa Unella en la sexta temporada involucraba una violación, pero fue sustituido por la escena en la que Cersei (Lena Headey) le hace waterboarding.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2021 | 13:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La crueldad ha sido un sentimiento habitual en 'Juego de Tronos'. A lo largo de las ocho temporadas prácticamente todos los personajes de la serie llegan a sufrir lo inimaginable. Varios personajes femeninos, por ejemplo, llegan a sufrir abusos sexuales, como Daenerys o Sansa. Y estuvimos a punto de ver otra más, una muy bestia, pero se acabó descartando.

Cersei tortura a la septa Unella en 'Juego de Tronos'

Unella, la Septa a la que interpreta Hannah Waddingham, iba a terminar su presencia en la serie en la sexta temporada siendo violada por la Montaña, como ha explicado la actriz a Collider: "Creo que tuvieron tantas quejas con la violación de Sansa que eligieron no seguir con ella. Creo que posiblemente lo cambiaron cuando estaba volando a Belfast porque de repente recibí las nuevas páginas que decían que necesitaría una parte de arriba a prueba de líquidos. Y pensé que me habían mandado las instrucciones incorrectas. Cuando llegué me pusieron la ropa a prueba de líquidos y les pregunté por qué y me dijeron: 'oh, en vez de eso va a ser waterboarding'".

Todos los espectadores de la serie recordaréis la escena en la que Cersei empieza a echar vino sobre la monja. Una escena difícil de ver que fue mucho peor para Waddingham: "Ahí estaba yo, atada a una mesa de madera durante diez horas. Y definitivamente después del parto fue el peor día de mi vida. Porque Lena (Headey) se sentía incómoda echándome líquido a la cara durante tanto tiempo, y yo estaba que echaba humo. Pero en esos momentos tienes que pensar, ¿haces tu papel y te dejas llevar o te acobardas y te pones en plan 'yo no he firmado para esto y bla bla bla'? Entonces, lo gracioso fue que cuando terminamos de grabar todo el día y la gente como Miguel Sapochnik, el director, pasaba con una taza de té y un sandwich me decían 'hola querida, ¿estás bien?' y yo les decía 'en realidad no'. 'El equipo me ha dicho que te estaban haciendo waterboarding de verdad' y yo respondía 'sí, ¡no hace falta que me lo digas'".

Secuelas

La actriz explica que, aunque tenía claro que el equipo no dejaría que le pasara nada, sí tuvo secuelas después del rodaje: "No me di cuenta de que me había creado claustrofobia con el agua. Seguro. No me di cuenta hasta que vi un programa en el que la cámara baja hacia la cara del actor mientras le meten bajo el agua, pero tú le ves boca arriba, y me entró el pánico. Fui a hablar sobre ello con alguien, porque es fuerte que te hagan waterboarding durante diez horas y luego solo utilicen un minuto y treinta segundos en pantalla".

Por suerte, Hannah Waddingham ahora tiene un papel muchísimo más agradecido y cómodo como la jefa de 'Ted Lasso' en la exitosa serie de Apple TV+. ¡Aquí le traen galletas hechas con amor! Mucho mejor que su paso por Poniente, dónde va a parar.