å

MANOS A LA OBRA

'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos', inicia su producción y llegará en 2022

La primera serie de HBO que vendrá a expandir el universo de 'Juego de Tronos' llegará en el año 2022 con los 10 capítulos que nos mostrarán el ascenso y la caída de la Casa Targaryen.

Por José Suay Álamo 27 de Abril 2021 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

HBO tiene muchas expectativas con la primera de las series encargadas de expandir el universo de 'Juego de Tronos', 'House of the Dragon'. Lejos de saturar a los espectadores con varios spinoffs de golpe, la compañía ya ha dicho que se tomará las cosas con calma y nos adentrarán hacia los nuevos horizontes de Poniente a un ritmo diferente al de otras competidoras. 'House of the Dragon' trasladará a los y las fans del universo 300 años antes de los eventos que vimos en la exitosa serie de HBO para narrar el ascenso y la caída de la dinastía de la Casa Targaryen en el Trono de Hierro. Y el equipo se ha puesto ya manos a la obra para empezar a grabar los 10 capítulos que compondrán la temporada.

'Juego de Tronos'

Es lo que ha revelado HBO a través de Twitter. La compañía por fin ha anunciado que la primera precuela está ya oficialmente en marcha para llegar el próximo 2022. Lo hizo a través de una publicación en Twitter donde compartía una fotografía de todo el equipo reunido en una sala para llevar a cabo una lectura de guion. A cargo de ella están sus creadores Ryan Condal y George R.R. Martin, y el piloto lo dirigirá el viejo conocido del universo, Miguel Sapochnik, a partir de un guion de Condal. El resto de capítulos se los repartirán el propio Sapochnik, Condal, Greg Yaitanes, Clare Kilner y Geeta V. Patel para cerrar el equipo de dirección. Martin, Condal y Sapochnik ejercerán también las labores de la producción ejecutiva.

A lo largo de los últimos meses, HBO fue desvelando los nombres que formarían el reparto de la esperada serie. La protagonizarán Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Fabien Frankel. A su lado estarán también los recientemente anunciados Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno. Y los personajes a los que darán vida ya los conocemos casi en su totalidad, y ojo porque habría que prestarles bastante atención.

Personajes

Los personajes que veremos desfilar en Poniente durante los 10 episodios son fundamentales para conocer algunos aspectos de la trama, la cual todavía no ha sido desvelada por la compañía. Basándose en la novela de 'Fuego y Sangre' de Martin, el protagonista será el rey Viserys Targaryen, interpretado por Considine. Su mano será Ser Otto Hightower, encarnado por Ifans. Su opinión de que su hermano Daemon, a quien dará vida Smith, es la mayor amenaza actual para el reino, influirá mucho en el rey. Cooke, por su parte, interpretará a Alicent Hightower, su esposa, y D'Arcy será la princesa Rhaenyra Targaryen.

A Lord Coryls Velaryon, conocido como la Serpiente de mar, lo encarnará Toussaint; se trata del señor de la Casa Velaryon y posee un linaje tan antiguo como los Targaryen. Un personaje muy poderoso también por las riquezas que posee -mayores incluso que las de los Lannister- y por presumir de tener la mayor de todas las armadas. Best será su esposa, la princesa Rhaenys Velaryon. Como jinete de dragones que es, se le conoce por ser la reina que nunca fue, ya que el trono fue a parar a su primo Viserys al ser esta una mujer. Por último, Mizuno dará vida a Mysaria, una joven que desembarca en Poniente sin nada y que se convertirá en la aliada más fiel del príncipe Daemon.