å

TOCA ESPERAR

'La Casa del Dragón': El presidente de HBO confirma que la segunda temporada no llegará hasta 2024

Casey Bloys ha confirmado la peor de las noticias para los y las fans de la serie, quienes no podrán disfrutar de la Danza de Dragones hasta el próximo 2024.

Por Adrián Serrano Vázquez 28 de Octubre 2022 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El presidente de HBO confirma que la segunda temporada no llegará hasta 2024

No hace ni una semana que finalizó la primera temporada de 'La Casa del Dragón' y los fans ya están ansiosos por saber cuándo podremos volver a disfrutar de la Danza de Dragones. Hace apenas unos días, nos hacíamos eco de las declaraciones de Ryan Condal, el showrunner de la serie, donde adelantamos que el rodaje daría comienzo a principios de 2023. Ahora, Casey Bloys, el presidente de HBO, ha confirmado que la serie no regresará a la plataforma hasta 2024.

 'La Casa del Dragón'

En una entrevista para Vulture, Bloys ha confirmado la peor de las noticias para los y las amantes de la serie que esperaban poder ver la guerra de sucesión entre la familia Targaryen lo antes posible: "No lo esperéis en 2023, creo que llegará en algún momento de 2024. Estamos empezando a armar el plan y, como la última vez, hay muchas incógnitas. No es por ser tímido o reservado, pero no quiero decir una fecha en la que estará lista, y después tener que moverla".

A su vez, Bloys ha hablado también sobre el éxito que ha obtenido la secuela de 'Juego de Tronos' y lo que esto ha supuesto para la plataforma: "No puedo exagerar lo importante que es tener un título tan grande como este. No es que solo atraiga a otras personas a dicha serie, es que esas personas ven muchas otras cosas, no sólo programas de HBO, sino también programas de nuestra biblioteca como 'Friends' o 'The Big Bang Theory'. Estamos tratando de hacer que la gente se vuelva adicta, que ame nuestro producto y no se canse de él". Y esto es básicamente lo que ha ocurrido con 'La Casa del Dragón', que llegó a aumentar la audiencia de la serie original durante las semanas antes de su estreno, así como provocó un aumento en el número de suscripciones de la plataforma.

¿Es posible que llegue un nuevo spin-off antes?

Al director del famoso servicio de streaming también le preguntaron por la posibilidad de que otra nueva serie derivada de 'Juego de Tronos' llegue a la plataforma antes que la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'. Sin embargo, Bloys prácticamente descartó esta posibilidad: "Creo que probablemente lo siguiente será la segunda temporada. Trato de no comentar demasiado sobre el desarrollo, por lo que no voy a decir mucho, únicamente que cuando encontremos una historia con la que George R.R. Martin esté feliz y nosotros también, seguiremos adelante".

Además, se le preguntó por la ventaja que supondría la creación de esta segunda serie derivada, lo que permitiría a HBO lanzar una nueva temporada del universo 'Juego de Tronos' cada año. "Bueno, veremos. Eso estaría muy bien, estaría muy bien", afirmaba Bloys entre risas.