å

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

'Juego de Tronos': Primeros detalles de la Batalla de Invernalia, la batalla más larga jamás rodada

Miguel Sapochnik, director de 'La Batalla de los Bastardos', y los actores de 'Juego de Tronos' explican cómo van a hacer historia con la gran batalla contra el Rey de la Noche y su ejército.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Marzo 2019 | 15:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Se nota que queda muy poco ya para que 'Juego de Tronos' debute su última temporada. Por fin HBO y los showrunners de la serie han empezado a soltar detalles de los últimos capítulos, entre los que encontraremos, "la escena más divertida de toda la serie, la más emotiva, y una escena en la que hay tantos personajes que parece una película de superhéroes", en palabras de David Nutter, uno de los directores de la temporada.

Juego de Tronos

Pero ya tenemos los primeros detalles de la Batalla de Invernalia, que según explicó el equipo a EW incluirá la escena consecutiva de batalla más larga jamás rodada. Se cree que llegará a los 90 minutos. Estará dirigida por Miguel Sapochnik, quien ya hizo historia de la televisión con 'La Batalla de los Bastardos', y enfrentará a Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Sansa Stark, Brienne de Tarth y muchos más contra el Rey de la Noche y su ejército.

Además de ser el momento de 'Juego de Tronos' con más protagonistas en pantalla, pretende hacer historia de la televisión haciendo "una mezcla de géneros incluso dentro de la batalla". Fueron necesarias once semanas de rodaje nocturno con hasta 750 personas trabajando en la batalla en temperaturas gélidas.

Juego de Tronos

Rodar la escena de batalla más larga que hayamos visto es arriesgado porque en cualquier momento se puede perder la atención del espectador. El equipo estudió una de las batallas más largas del cine, la del Abismo de Helm de 'El Señor de los anillos: Las dos torres', para comprobar cómo aguantó 40 minutos sin perder el interés. "Parecía que la única manera de hacerla en condiciones era tomar cada secuencia y preguntarse: '¿por qué debería importarme seguir mirando?'. Una cosa que descubrí es que cuanta menos acción - menos pelea - puedas tener en una secuencia, mejor". Será una batalla con muchos puntos de vista y, al igual que el director pidió a los actores, tendremos que tener en la memoria dónde dejamos a cada uno porque cuando les volvamos a ver, algo les habrá pasado, aquí nadie descansa.

Juego de Tronos

"Rezamos para no tener que volver a hacerlo nunca más"

Hablando de descanso, todos los actores tienen claro que es lo más duro que han rodado, y probablemente que rodarán jamás. "Nada puede prepararte para lo físicamente agotador que es. Es noche tras noche, una y otra vez, un no parar. Puedes ponerte enfermo y tienes que cuidar de ti mismo porque hay mucho que hacer que nadie más puede... hay momentos que estás roto como ser humano y solo quieres llorar" dice Maisie Williams. "Fue la experiencia menos placentera que he tenido en la serie. Una prueba real, realmente miserable. Te vas a dormir a las siete de la mañana y cuando despiertas a mitad del día estás tan agotado todavía que no puedes hacer nada, y vuelta a empezar" completa Iain Glen, a lo que concluye Rory McCann: "Todo el mundo reza por no tener que hacer esto nunca más". Y ellos, al menos, no lo tendrán que hacer. Ellos han sobrevivido al rodaje de la Batalla de Invernalia, ellos y el equipo, que se hizo sudaderas de 'Sobrevivimos a la Larga Noche' y que, según Liam Cunningham, alcanzaron los 40.000 pasos en un día según sus podómetros. Todo para darnos la batalla más espectacular jamás vista en la gran o pequeña pantalla. Para saber si los personajes sobreviven a este enfrentamiento tendremos que esperar a verlo en la octava temporada de 'Juego de Tronos', que llega a HBO y Movistar+ el 14 de abril.